miércoles, 27 de octubre de 2010

La viajera del tiempo que asistió a un estreno de Charles Chaplin

Se supone que este blog es sobre cine fantástico, pero cada día es más difícil que el cine sea fantástico, pues los tiempos adelantan que es una barbaridad. Los intercomunicadores de Star Trek, que eran ciencia ficción cuando se emitía la serie, son ahora antiguallas sin gracia, al lado del móvil que lleve encima cualquier quinceañero. ¡Si ni llevaban politonos ni nada!

Ahora resulta que leo la siguiente e inquietante historia. En los extras del DVD de El circo, la excelente película de Charles Chaplin, incluyeron material filmado en 1928, el año en el que se estrenó el film. Una secuencia muestra a la gente que acudió al estreno, en el celebérrimo Teatro Chino de Hollywood. Hasta ahí todo normal, salvo porque una de las señoras que va a ver la película, vestida con sombrero negro, está claramente hablando a través de un dispositivo que sólo puede ser un teléfono móvil. Bien podría ser también un walkie-talkie, pero no parece probable porque estos aparatos llevaban antena.

Como resulta que el walkie-talkie se inventó en 1940, y el móvil en 1973, únicamente queda una explicación para semejante escena. Sin duda, la señora es una viajera del tiempo. Ya lo dijo Sherlock Holmes, si eliminas lo imposible, lo que nos queda, aunque improbable, debe ser la verdad. Al término de la proyección la señora pudo mandarle un sms a sus amigos recomendándoles la película.

Estoy deseando que se inventen ya las máquinas del tiempo, para hacerle la competencia a Terminator, viajar al pasado y aniquilar a Jesulín de Ubrique antes de que conozca a Belén Esteban.


2 comentarios:

  1. Juas juas juas. Sólo por tu párrafo final merece la pena leerte todos los días esperando que actualices tanto como últimamente... je je je
    ¿qué nos queda por ver JL?

    ResponderEliminar
  2. ¡Resulta que en esta versión del blog se me había olvidado lo más importante! ¡Poner el vídeo de la viajera en el tiempo! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar