miércoles, 6 de octubre de 2010

La breve aparición de Tyler Durden en "La red social"

Me acabo de enterar que los yanquis llaman "huevos de Pascua" (Easter eggs) a los contenidos ocultos de videojuegos, discos y películas. O sea que se refieren a los "guiños" de toda la vida. El caso es que David Fincher "ha tenido los huevos" de incluir un guiño a su propia filmografía en La red social, la película que triunfa ahora mismo en el mercado estadounidense.

Los más observadores descubrirán que se menciona al legendario Tyler Durden, el personaje que interpretaba Brad Pitt en El club de la lucha, de Fincher. En una conversación entre Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, el primero le explica que ha creado una página falsa de Facebook, con objeto de hacer una trampa en un examen de arte. La pantalla muestra la imagen  de la web y los más observadores podrán detectar fugazmente que el nombre falso del perfil es Tyler Durden.

¿Habrá más añadidos así? ¿Habrá sucumbido Fincher a la tentación de colocar en la película algún fotograma con un pene, como hacía el gamberrete Tyler Durden?

Es frecuente este tipo de "huevos de Pascua", aunque a veces es difícil descubrirlos. Por ejemplo, en WatchmenZack Snyder  también se homenajeó a sí mismo al principio, cuando el Comediante se está preparando una taza de café y un tipo rompe la puerta para asesinarle. Se pueden ver fugazmente  las tres primeras cifras del apartamento, que resulta ser el 3001, o sea que lo que queda es el número 300,  el título de la película más conocida del realizador.

Por lo visto, es normal dejar 'huevos de pascua' entre los programadores informáticos. Incluso google los tiene. Como sabéis si en google ponéis operaciones matemáticas, como "45+9" te salen respuestas de la calculadora, que te indican la solución.  Si buscas en inglés en google la "respuesta al sentido de la vida , el universo y todo lo demás" (answer to life, the universe  and everything), también se activa la calculadora de google que tiene el resultado. Como los más friquis sabréis, según La guía del autoestopista galáctico, la respuesta a esa pregunta es "42".

Las mejores frases de Tyler Durden:

-La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos.

-Somos una generación de hombres criados por mujeres. Me pregunto si realmente otra mujer será la respuesta que necesitamos.

-Crecimos con la televisión, que nos hizo creer que algún día seríamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock. Pero no lo seremos y poco a poco nos hemos dado cuenta y estamos, muy, muy enojados.

-¿Que es peor, el infierno o la nada? Quema los museos, límpiate el culo con la Mona Lisa, para que al menos Dios aprenda tu nombre.

-Las cosas que posees acaban poseyéndote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario