viernes, 29 de octubre de 2010

¡This is Halloween! ¡This is Halloween!

El otro día le comenté al niño de unos amigos que esta semana iba a ser el Día de Todos los Santos, y me miró como si le estuviera hablando de la periodontosis digestiva, o sea con cara de no haber entendido nada de nada. Entonces le dije que iba a ser Halloween y esbozó una gran sonrisa.

Come with us and you will see

This, our town of Halloween...

Descubrí que Halloween era una fiesta tan nuestra como el día de los Reyes Magos un día en que fui sometido a chantaje a las puertas de mi casa por unos tiernos infantes disfrazados de los psicópatas de las películas de Saw y Viernes 13, que exigían con rotundidad caramelos. ¿No les dijo su madre que no aceptaran caramelos de desconocidos con cara de mal café? Les expliqué que de eso no tenía, pero me ofrecí a darles tebeos, pues soy aficionado y siempre me sobran algunos. "¡Nosotros no leemos de eso! ¡Eso es para carcas!", me explicaron, antes de tirarme huevos podridos a la cara.

¡This is Halloween! ¡This is Halloween!

Pumpkins scream in the dead of night

No me interpreten mal, me entristece que se pierdan las tradiciones que sí son nuestras, pero por lo demás me parece estupendo que importemos todo lo que sea fiesta y diversión. Propongo celebrar también el Día de Acción de Gracias , y así el cuarto jueves de noviembre no vamos a trabajar. Y ya puestos, el Día de la Independencia Americana o el aniversario de la rebelión de las mujeres de Guinea, que es el 27 de agosto y me viene bien. ¡Todos los borrachos de Madrid celebran San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda desde hace décadas!

Sólo me sorprende un poco, porque pensaba que el cine imitaba a la vida, pero al final ha terminado siendo al revés. Mi vida se transforma en lo que he visto en las películas, pues cuando yo era pequeño, no hace tantísimos años, el Halloween lo descubrimos porque era el día en que E.T. podía salir de su casa como si tal cosa. Y después se ha estandarizado. ¡Qué bien! Así podré salir yo también de mi casa sin dar miedo.

Feliz Halloween a todos. Hace ya un año que iniciábamos la andadura de este humilde blog del terror. Si a alguien le ha hecho gracia alguna entrada que me escriba para elegir la más inspirada.

This is Halloween, everybody make a scene.

Trick or treat till the neighbors gonna die of fright.

It's our town, everybody scream...

In this town of Halloween...

No hay comentarios:

Publicar un comentario