viernes, 22 de octubre de 2010

"Ouija. La película": ¡nos moriremos de miedo en el cine!

Pierre Morel es el director deTaken, y pongo el título en inglés porque lo tradujeron por Venganza, cuando en la película no se vengaban de nadie, era sobre un padre que trataba de liberar a su hija tomada ('taken') prisionera por unos mafiosos albaneses. Como la factura era 'apañá' y tenía como protagonista a Liam Neeson, se podía ver. Ahora, Morel anuncia que rodará una película sobre la 'ouija'. 'güija' o como se llame la tabla fantasmal de las narices que sirve para que un vasito haga las veces de línea telefónica con el más allá.

El film estará producido por Michael Bay y ha sido escrito por guionistas de Perdidos. ¡Tiemblo sólo de pensarlo! No porque me acuerde del final que escribieron para la famosa serie, qué también, sino por las posibilidades del proyecto. Pero por lo que he leído, no será una película de espíritu persiguiendo a adolescentes tontorrones que han tenido la genial idea de invocar a seres del más allá que se los van a llevar con ellos. Al parecer, la idea es rodar un film de acción y aventuras al estilo de La búsqueda. ¡Espero que no pongan como protagonista a Nicolas Cage, que el hombre anda más perdido que los supervivientes áereos de la serie!

Sí, lo habéis adivinado, le tengo miedo a la 'ouija', no soy como aquellos normandos que viajaban a la aldea de Astérix porque no conocían el miedo y querían saber qué se siente. Yo descubrí el miedo hace mucho, el primer día que vi una película de Manolo Escobar. La 'ouija' no me da miedo por los espíritus sino porque cuando la hacíamos de pequeños desataba la histeria colectiva.

-"D-O-S. Ya está, ya no se mueve el vasito. El mensaje está bastante claro: Váis a morir todos". Verídico. Eso nos dijo el 'bicho' a través de la 'ouija' cuando practiqué por primera vez con unos 'compis' del 'cole'. Si llega a pasarme ahora pensaría 'sí, claro, porque lo dice un vasito', pero entonces nos morimos todos de miedo, y no dormíamos por la noche. Posiblemente, el niño que empujaba el vasito o el espíritu bromista que se nos había manifestado, aún está partiéndose de la risa.

Según la fuente de esta noticia, Los Ángeles Times, la 'oija' es un juego, y de Hasbro, que son los que fabrican el Monopoly, que es lo que yo entiendo como un juego. Lo prefiero mil veces, porque en la 'ouija' corres el peligro de que el 'bicho' se quede a vivir en tu casa, y en el Monopoly la máxima desgracia que te puede acaecer es que vayas a la cárcel, ya sabéis, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000 pesetas.

1 comentario:

  1. donde estén los zombis que se quiten los mafiosos cansinos de siempre la misma historia... ¡¡¡ROBERT KIRKMAN es el Rey!!! ;-)

    ResponderEliminar