jueves, 30 de septiembre de 2010

¿Quién engañó a Robert Zemeckis?

Robert Zemeckis regresa, por fin, al pasado. El director de Regreso al futuro llevaba a lo tonto una década sin estrenar ninguna película convencional, desde Náufrago, que si bien no era una obra maestra, tampoco es como para replantearse uno su carrera cinematográfica. Desde entonces sólo filma películas de actores reconvertidos en personajes animados, en concreto Polar ExpressBeowulf y Cuento de Navidad

¿Qué pasa que le cogió tirria a los actores y pensó que les manipularía por ordenador para hacer lo que le saliera de las narices con sus tomas?

Que sí, que tratar de convencernos de que la 'motion capture' es 'lo más' puede ser muy loable, pero los que crecimos con títulos como Tras el corazón verde¿Quién engañó a Roger Rabbit? y la trilogía protagonizada por Michael J. Fox estamos deseando volver a ver una película 'de verdad' del director de Forrest Gump. ¿Quién habrá engañado a Robert Zemeckis vendiéndole lo de la 'motion capture'?

Ahora, por fin, Zemeckis ha decidido dejar de castigarnos y anuncia que volverá a sus orígenes con Timeless, una nueva cinta de viajes por el tiempo. ¡Muy bien, Zemeckis, eso sí que es lo que tú sabes dirigir! Poco más se sabe del proyecto, pero da igual. ¡Cuesta tan poco hacernos felices a los incondicionales del cine fantástico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario