viernes, 3 de septiembre de 2010

James Cameron, cuidado: Tiburones asesinos

Está de moda poner a caldo a los colegas. Uno de los actores más importantes del cine francés, Gérard Depardieu ponía a bajar de un burro a una de las actrices más reputadas de su país, Juliette Binoche, a la que acusa de no tener ningún talento. ¡Y no se sabe la causa de este arrebato de furia! Es como si a Brad Pitt le diera por decir un buen día que Leonardo DiCaprio es un pelanas, así sin venir a cuento. O como si a mí me da por meterme con otros críticos de cine: Oti Rodríguez Marchante es un antipático... (es broma, Oti).

En el apartado fantaterrorífico, que es "nuestro rollo", resulta que James Cameron ha arremetido contra el especialista en terror Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos), que acaba de dirigir Piranha 3D. ¿Tendrá el hombre aún la espinita clavada de que le despidieran como director de Piraña II: los vampiros del mar, una de las peores películas de la historia?

"Cuando las películas tocan fondo en cuanto a creatividad y sólo les queda una bocanada de vida comercial, recurren al 3D para exprimir el filón un poco más".

Lo cierto es que Cameron tiene bastante razón. Desde que están de moda 'las gafas del dolor', han aparecido bodrios que con el reclamo del 3D pretendían llevar a los aficionados al terror a los cines, como Scar 3D, o San Valentín Sangriento 3D. A Piranha 3D le dejamos el beneficio de la duda hasta que se estrene porque la dirige el responsable de la dura pero buenísima Las colinas tienen ojos.

Si a Cameron no le gusta Piranha 3D ha debido darle un soponcio si ha leído la noticia que acaba de aparecer en los medios. Está a punto deempezar el rodaje de Shark Night 3D, dirigida por David R. Ellis, responsable nada menos que de Serpientes en el avión, que pretende filmar "el Tiburón del siglo XXI". Un grupo de amiguetes adolescentes y tontorrones como los de cualquier otra película de terror se dispone a pasar un fin de semana en una casa junto al lago. Ni se imaginan (nadie se lo imaginaría) que el lago está habitado por brutales escualos que se zampan a los habitantes del pueblo. ¿Qué rayos hacen unos tiburones en un lago lejos del mar?

Y yo que creía que el tal David R. Ellis era experto en mares y tiburones. Ha sido director de la segunda unidad de Master and Commander. Al otro lado del mundo, Waterworld y Deep Blue Sea. En fin, ha debido pensar: no dejes que la verosimilitud te estropee tu película.

2 comentarios:

  1. Cameron es un chulo, se le ha subido la fama a la cabeza

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, vale, tienes algo de razón, de todas formas, aún nos lo hace pasárnoslo bien en el cine.

    ResponderEliminar