miércoles, 8 de septiembre de 2010

La receta japonesa contra el terror

Aunque estamos en septiembre, las altas temperaturas continúan. Japón atraviesa la mayor ola de calor desde 1898. Al parecer en el País del Sol Naciente, el susodicho Sol Naciente aprieta bastante, pues se han registrado unas temperaturas de 38,8 grados de media. Hasta los ninjas se han tenido que quitar su tradicional capucha. Según los medios de comunicación, 132 personas han muerto a causa del calor, y más de 30.000 han tenido que ser ingresadas en hospitales por insolación.

Pues bien, acabo de enterarme que es tradición en Japón combatir los calores a base de terror. La idea es que si te cuentan una historia lo suficientemente escalofriante te quedes helado, algo que se agradece cuando en la sombra se derrite el metal. Según la tradición ligada al budismo, los espíritus ancestrales aprovechan agosto para irse de vacaciones, y darse un garbeo por el mundo de los vivos, con buenas intenciones, eso sí, porque si de repente descubres en tu salón el espectro del vecino que murió quemado horriblemente en el lugar, empezarás a tener un sudor frío que se agradece en estas fechas.

Es noticia que el mes pasado en Japón Las Casas del Terror hicieron su agosto –es la época–, pues registraron un enorme incremento del número de visitantes. El parque Dome City de Tokio ha ampliado un mes más, durante todo septiembre, la apertura de la Casa del Terror. “Este año ha sido especial. Hemos tenido muchísimos clientes más gracias a las altas temperaturas”, explica Yoshinosuke Goto, portavoz del parque. “Hemos venido porque hace mucho calor y queríamos sentir un poco de frío. Ha sido genial, nos hemos quedado heladas”, comentaban dos visitantes, en estado de shock. ¿Qué habrá dentro? ¿Serán tan burros los japoneses en las casas del terror como en aquellos concursos televisivos que presentaba Takeshi Kitano, conocidos en España como Humor amarillo?

Estos japoneses nunca dejarán de sorprenderme. Están deseando que la chica de The Ring (El círculo) salga de la tele, y que Godzilla se pase por Tokio para ahorrar en aire acondicionado. Ya sabéis, cuando Lorenzo esté desatado, ¡venid a hacerme una visita al blog del terror y os congelaréis de miedo! Voy a tener que aprender japonés y escribir este blog en ese idioma para ver si me visitan en masa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario