lunes, 20 de septiembre de 2010

Uwe Boll, el peor director de la historia, premiado en Estepona

Leo estupefacto que se han dado los premios del Festival de Cine Fantástico de Estepona, y que en el apartado de mejor director ha triunfado Uwe Boll. No puede ser. El alemán es sin duda, con diferencia, el peor director que jamás haya rodado películas en toda la historia. ¿Cómo? ¿Edward D. Wood Jr.? Uy, no, Ed Wood a su lado es John Ford.

Si han premiado a este tipo, no quiero ni pensar cómo serán los directores de las otras películas a concurso. ¿Alguien ha podido ver las soporíferas Alone in the Dark o House of the Dead? No encuentro palabras para definirlas. Yo antes de sufrirlas no tenía ni una cana y ahora se me ha quedado casi todo el pelo blanco. Los actores no tienen nivel ni de función escolar, los efectos especiales cantan la traviata, y los diálogos parecen escritos por Paris Hilton.

No se sabe muy bien si lo hace aposta. Alguien tiene la teoría de que antaño, Boll no hacía peliculas tan malas, y que sus primeros trabajos, Blackwood y Heart of America no eran buenas, pero tampoco apocalípticamente desastrosas, o sea que se podían definir como insulsas, por lo que nadie hablaba de Boll. Así que el cineasta debió pensar que más vale que hablen de ti, aunque sea para acordarse de toda tu familia y desde entonces es rematadamente malo aposta.

Parece que a veces él se busca que le pongan a caldo. Por ejemplo, está especializado en adaptar videojuegos a la pantalla, y no se le ocurre nada mejor que arremeter a los jugadores de videojuegos. "Los verdaderos 'gamers' son la típica gente que baja cosas, ¿verdad? Ellos no pagan nada por las películas, porque bajan las películas ilegalmente de Internet. Entonces, ¿por qué debería complacer a esta gente? Necesito a la audiencia normal". Genial. Es como si Jean-Claude Van Damme hubiera dicho que los fans de las películas de artes marciales son retrasados.

En cualquier caso, se toma muy mal las críticas. Llegó a retar a un combate de boxeo a cualquier crítico que le hubiera puesto a caldo en cualquier medio de comunicación (yo podría haber optado, y no me faltan ganas de darle un guantazo cada vez que me acuerdo del lamentable film de vampiros BloodRayne). Hubo algún friqui que aceptó el reto.



Hasta Al Qaeda ha reclamado la muerte de Uwe Boll:

No hay comentarios:

Publicar un comentario