miércoles, 9 de marzo de 2011

"The Runner", un prodigio de originalidad

Walt Disney tira la casa por la ventana con The Runner, un film que aseguran que será muy original, donde la Tierra ha quedado destruida y prácticamente inhabitable, tras una guerra. Un grupo de supervivientes descubre la tecnología necesaria para hacer realidad los viajes en el tiempo, por lo que envían a un tipo al pasado justo al momento en el que puede evitar la devastación.

Los muy cinéfilos pensarán: ¡Si eso es Doce monos! Y los que sean todavía más friquis y más cinéfilos dirán: ¡Si eso es La Jetée, la película de Chris Marker que Gilliam fotocopió cuando hizo Doce monos!

Voy a ir corriendo a ver la película porque han contratado como director nada menos que a Marc Forster, el hombre que tanto nos emocionó con el final de Descubriendo Nunca Jamás. Pero también me escama un poco que la promocionen como 'proyecto multimedia', lo que quiere decir que para enterarte de la historia, tienes que ver la película, comprarte el cómic y seguir la serie televisiva. Un poco lo que pasaba con Tron Legacy, que jugando al videojuego te enterabas de muchas más cosas que con la insulsa película. Ha habido numerosos experimentos multimedia, al estilo de la aburridísima Las maletas de Tulse Looper, pero todos un tanto fallidos.

En fin propongo que ya puestos pongan en marcha también un serial radiofónico a la antigua, una obra teatral, una flash-mob que tenga que ver con el asunto, y que en los chicles incluyan cromos con ilustraciones que sean la clave para entender la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario