lunes, 7 de junio de 2010

J.J. Abrams sigue con sus enigmas después de "Perdidos"

J.J. Abrams es capaz de vender humo (negro). Le encanta que se hable de él, y tiene el don de que siempre lo consigue. La semana en la que acabó Perdidos, la serie de la que era cocreador nadie hablaba de otra cosa. Ahora, el hombre se ha propuesto que conversemos sobre Super 8, la película de marcianos que ha dirigido.

Para ello ha puesto en marcha una nueva campaña viral, en la línea de la que se inventó hace un tiempo con Monstruoso, que demostró que Abrams era un artista de cómo hacer publicidad por internet, con unos vídeos supuestamente reales de acontecimientos desastrosos. Ahora, Abrams intenta superarse a sí mismo con esta locura. Al parecer, el enigma parte del tráiler de la película, aparentemente normal y corriente:



Pues bien, tras analizar concienzudamente este tráiler, los más friquis de la red –esos que llevan años analizando qué significan los números de Perdidos– llegaron a la conclusión de que las letras, ésas que salen al final a toda velocidad, tenían que decir algo. Yo no he podido pillar ni una y eso que he visto el tráiler varias veces.


El caso es que ha habido muchos individuos que le han dedicado tiempo a descifrarlas, y han descubierto que forman el siguiente mensaje: Scariest Thing I Ever Saw (La cosa más terrorífica que he visto nunca).

Resulta que se ha descubierto que esa frase es una dirección de internet: http://www.scariestthingieversaw.com/


Pero ahí no acaba la cosa, la web en cuestión muestra una pantalla de ordenador antiguo, de los de 128 K, que eran la bomba hace unas décadas, en fósforo verde. Si os entretenéis un rato, se puede llegar a varios sitios. Existen diversas opciones, pero yo al final llegué a una pantalla con una cuenta atrás, que muchos interpretan como el tiempo que falta para que se estrene el siguiente tráiler. Al parecer también se puede llegar a algunas páginas de supuestos periódicos que dan más pistas, pero yo no lo he logrado. Al principio se puede leer la licencia del software de ese supuesto ordenador, y allí aparece el nombre de un tal doctor Morris.

Los friquis han investigado quién puede ser el doctor Morris, y al parecer es un sargento de las fuerzas áereas que durante mucho tiempo estuvo involucrado en investigaciones sobre extraterrestres. Al parecer, tiene que ver con los supuestos extraterrestres capturados en Roswell. La película debe ir de alienígenas... pero no se sabe a ciencia cierta.

En fin, continúan las investigaciones, y la campaña de marketing viral más retorcida de la historia. ¿Nos tendrá deparadas más sorpresas J.J.? ¿Será la película después igual de ingeniosa? No quiero ser malo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario