miércoles, 23 de junio de 2010

En ocasiones veo muertos a M. Night Shyamalan y a Bruce Willis

M. Night Shyamalan -que no se llama Michael Night, más o menos como el de El coche fantástico, como yo creía, sino que la M. corresponde a Manoj- se apresura a ofrecer a las productoras su nuevo proyecto, a ver si se lo compran ya, no sea que su último trabajo, Airbender: El último guerrero, se estrelle en las taquillas.

Hasta hace poco, yo era uno de los pocos defensores de Shyamalan, que para mi sorpresa, tenía grandes detractores que se encendían si osas decirles que te gusta El protegido. He seguido defendiéndole durante mucho tiempo, hasta un límite, porque me temo que el hombre anda de capa caída.

A ver qué tal es su última película, pero yo veo el tráiler, y eso del niño lama dando guantazos me atrae menos aún que otros estrenos veraniegos como El equipo A. Para más inri se iba a titular Avatar, y las frases tipo "El poder para controlar los elementos sólo se le otorga a unos pocos elegidos" me recuerdan peligrosamente a las aburridas retahílas sobre el mundo mágico de las sirenas de La joven del agua.

 

Pues bien, si esta imitación con pasta del cine de karatekas que hacía furor en los videoclubs de los 80 triunfa, Shyamalan tiene previsto rodar la segunda parte y todas las entregas que le de la gana. Pero sino, se centrará en esta nueva cinta, en la que contará con Bradley Cooper,Gwyneth Paltrow, y nuevamente con Bruce Willis.

Es una buena noticia, pues con Willis rodó sus dos mejores trabajos, así que puede que le devuelva la inspiración. De su nueva colaboración no se conoce nada, porque Shyamalan sólo le ha permitido leer el guión a altos ejecutivos de las productoras que quiere que se lo compren.

Un asistente de confianza de Shyamalan les llevaba el guión, y les acompañaba mientras lo leían por si casualmente a éstos se les caía accidentalmente en el interior de una fotocopiadora, y tenía orden de recogerlo, una vez acabado, y llevárselo de vuelta a Shyamalan. No creo que tengan tanto cuidado ni con el sumario del caso Pretoria.

Sniff, espero equivocarme, pero a veces sospecho que Shyamalan ha muerto, como Bruce Willis en El sexto sentido, pero tampoco se ha enterado todavía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario