lunes, 22 de marzo de 2010

Tim Burton adaptará "La familia Addams"

Tim Burton tiene un nuevo proyecto que me encanta. En realidad, esto no es una gran novedad, ya que me gusta todo lo que hace (¿a quién no?). El cineasta prepara una nueva versión de La familia Addams, monstruoso clan que procede de los comics creados porCharles Addams. El cineasta se encuentra ahora mismo en la cima, tras el impresionante éxito de Alicia en el país de las maravillas, que ha permanecido tres semanas en el número 1 de la taquilla estadounidense.

De momento, se ha anunciado que Burton pretende ofrecer una versión de la historia que se aparte de las películas de Barry Sonnenfeld (con Raul Julia yAnjelica Huston) para acercarse más a las viñetas originales. Se rodará en stop-motion, técnica que tan buenos resultados le ha dado al cineasta en las míticas Pesadilla antes de Navidad y La novia cadáver, aquella película cuya protagonista se parecía tanto a Belén Esteban cuando se casó. Burton aún busca guionista y de momento será productor, aunque baraja dirigir el film personalmente.

Sí, bueno, aunque no se conoce mucho más sobre el film, no es necesario tener una enorme imaginación para "adivinar" algunos detalles. Me imagino a Burton reunido con los ejecutivos de la productora:

-He tenido una idea genial para rodar una película nueva. ¡Voy a rodar una película en la que los monstruos serán protagonistas! -explica el director de Eduardo Manostijeras.
-Genial, señor Burton, eso será un gran reto para usted.

-Voy a adaptar La familia Addams, en stop-motion, una técnica con la que me apetecía experimentar. Imaginad que ruedo el film con una estética gótica, y le añadimos una música siniestra, con coros, que podría estar compuesta por, no sé, se me ocurre así de buenas a primeras que podríamos contratar a Danny Elfman.

-Cada día nos sorprende más, señor Burton. ¡Es usted un genio!

-Y no váis a adivinar en quién he pensado para ponerle la voz a los personajes principales. ¿Qué os parece que fichemos a... Johnny Depp? Él podría ser la voz de Gómez Addams, y su esposa Morticia quedaría genial si la dobla (redoble de tambores)... ¡Helena Bonham Carter!

-¿A qué Helena Bonham Carter se refiere? ¿A su mujer?

-Sí, esa Helena Bonham Carter. Se me ocurrió la idea de ficharla para la película esta mañana, mientras me afeitaba...

En fin, que acudiré rápidamente a los cines emocionado a ver la película. Por cierto, a Burton le parodiaron muy bien los chicos de La hora chanante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario