lunes, 8 de marzo de 2010

Esos Oscar tan terroríficos

Foto: AMPAS

Lo siento, la última entrega de la serie Saw no se ha llevado ningún Oscar. Ciertamente, ni siquiera la habían nominado. Cuando se entere Jigsaw, se va a armar una buena. De hecho, no es muy habitual que las películas de terror sean premiadas por la Academia, salvo excepciones, como El exorcista, que ganó 2 Oscar en 1973 después de haber recibido diez nominaciones. En 1991, El silencio de los corderos se alzaba con  5 premios sobre un total de 7.

Algo está cambiando en Hollywood, y quizás tenga que ver con el relevo generacional, pero el caso es que District 9, la imaginativa cinta de ciencia ficción de Neill Blomkamp, también ha sido nominada a la mejor película y otros tres premios más. Sí, es bastante injusto que se vaya de vacío, pero algo es algo. Roger Corman, rey de la serie B, ha recibido un Oscar honorífico. Un film muy importante para el género fantástico, Avatar, se ha llevado 3 Oscar y era el favorito en la categoría de mejor película. Y Ben Stiller nos ha hecho reír disfrazado de Na'vi (ver foto).

Además de todo esto, aunque haya habido que esperar a la edición 82, resulta que a los académicos les ha dado por homenajear al cine de terror, con un vídeo que ha servido de desagravio para los aficionados. O yo estaba ya muy dormido, u os aseguro que he podido ver en la gala de los Oscar a Freddy Krueger, Chucky, Jack Torrance, Eduardo Manostijeras y hasta Leatherface. Más vale tarde que nunca.

¡Y la gran triunfadora de esta edición ha sido la directora de la legendaria Los viajeros de la noche, apreciable cinta de vampiros! Por fin han reconocido su talento.

Por si fuera poco, los presentadores, Steve Martin y Alec Baldwin se han descolgado con una parodia absolutamente tronchante de Paranormal Activity que me ha hecho reír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario