lunes, 15 de marzo de 2010

El regreso de "Aullidos"

Están de moda los reinicios de conocidas franquicias fantaterroríficas, como Halloween y Viernes 13 y hasta ahora los resultados dan auténtico pavor, pero porque son malísimas. No sabemos aún si se salvará de la quema la nueva versión dePesadilla en Elm Street, pero en mayo comienza en Montreal el rodaje de la reinvención de otra saga, Aullidos, bien conocida por los aficionados a asustarse en los cines.

Bloody Disgusting anuncia detalles de la trama del film, que se titularáThe Howling Reborn, y estará dirigido por un cineasta de lujo, nada menos que el gran Joe Nimziki. ¿Que quién es Joe Nimziki? ¿En serio no sabéis quién es? Bueno, confieso que yo tampoco tenía ni idea, pero he investigado en internet y resulta que dirigió antes un episodio de Más allá del límite. ¡Toda una garantía!

Un adolescente que acaba de graduarse en el instituto consigue por fin ver cumplido el sueño de su vida, pues la chica que le vuelve loco queda por fin con él. Ignora el pobre diablo que ella sufre una maldición, por lo que se transforma en una mujer lobo.

Recuerdo con mucho cariño aquella legendaria transformación del film original de Joe Dante, sobre todo cuando al tipo se le ensancha el morro. Fue un hito, ya que pasamos de Lon Chaney y Paul Naschy con pelos en la cara a esta virguería, que se hizo sin ordenador, mediante efectos mecánicos y maquillaje de los maestros Kevin Brennan y Doug Beswick, y aunque se rodó en 1981, supera ampliamente a la transformación de la reciente El hombre lobo, estrenada en 2010.

Eso sí, nunca entenderé por qué aunque la transformación dura nada menos que tres minutos, la protagonista -Dee Wallace, la famosa madre de E.T., el extraterrestre- se queda mirando en lugar de huir. Si yo veo algo parecido, os aseguro que en el segundo 1 ya habría batido el récord de los 100 metros lisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario