miércoles, 31 de marzo de 2010
Jason, Freddy y Chucky anuncian comida basura
martes, 30 de marzo de 2010
El chat de "Predator"
Yo personalmente soy muy tradicional, y prefiero "chatear", yendo a tomar un chato de vino.
Se ha prestado a "chatear" con sus admiradores nada menos que el cineasta Robert Rodriguez, que desde su casa en Austin (Texas) contestará a cualquier pregunta sobre la nueva película de Depredador, producida por él, dirigida por Nimród Antal. Adrien Brody interpreta a Royce, un mercenario contratado para ir a un planeta alienígena para enfrentarse a una nueva raza de depredadores.
Para conversar con el bueno de Robert, es necesario conectarse a www.ustream.tv/predatorsmovie. Puede ser a las 13.00 (hora española) del miércoles 31 de marzo, aunque Robert va a ser el esfuerzo de chatear a tres horas distintas por aquello de los husos horarios:
07.00 CDT Miércoles, 31 de marzo (13.00 en España)
14.00 CDT Miércoles, 31 de marzo (13.00 en México D.F.)
09.00 CDT Jueves, 1 de abril (13.00 en Sydney)
Yo le formularía una pregunta. Como sabéis, corre el rumor -no sé hasta que punto será cierto- de que en la primera entrega de Depredador, el alienígena estaba interpretado por Jean-Claude Van Damme, que por aquel entonces no era nadie, y sólo le ofrecían papeles así. Le preguntaría a Rodriguez que si se ha planteado volver a fichar a Van Damme para el mismo papel, ahora que de nuevo ya no es nadie, y no le ofrecen ni ese tipo de personajes.
lunes, 29 de marzo de 2010
Crónica del festival friqui
viernes, 26 de marzo de 2010
Arranca el festival friqui en Madrid
miércoles, 24 de marzo de 2010
"Scream": ¡Marchando la cuarta parte!
lunes, 22 de marzo de 2010
Tim Burton adaptará "La familia Addams"
sábado, 20 de marzo de 2010
Nuevos autores para "Crepúsculo"
Sí, ya sé que estoy estirando mucho el chicle, y que corro el riesgo de aburrir a las moscas con una entrada tan repetitiva. Pero hay que correr ciertos riesgos en la vida.
Emir Kusturica
Edward y Bella están a punto de casarse. Para que sea más original, deciden celebrar la boda junto al Danubio, en Serbia, con los primos gitanos de Edward. La ceremonia dura dos días, y Edward y Bella se pasan toda la película bailando música folclórica gitana con muchos tipos vestidos de negro.
Ken Loach
Edward y Bella están a punto de casarse. Pero los familiares no apoyan la boda, porque ella es demasiado joven, así que no tienen un duro para organizarlo todo. Obsesionado con que su futura esposa tenga un buen traje de novia, Edward se dispone a hacer cualquier trabajo, como transportar mercancías en su furgoneta, pero por desgracia se la roban, y tiene que trabajar desatascando desagües con unos obreros británicos. Finalmente piden un crédito para poder casarse, pero las letras que tienen que pagar cada mes les hunden aún más en la miseria. Tienen un bebé, pero se lo quitan los asistentes sociales. Ella acaba haciéndose adicta a la heroína y muere de sobredosis. Desesperado, el vampiro se vuelve loco, y tiene alucinaciones en las que habla con el futbolista Eric Cantona.
Abbas Kiarostami
El vampiro Edward Cullen busca a Jacob, el hombre lobo, en diversas casas del pueblo. Cada vez que le abren la puerta pregunta, "¿vive aquí el hombre lobo?". "No", le responden, así que se va a otra casa. "¿Vive aquí el hombre lobo?". "No". Transcurre así toda la película. Al final, localiza a Jacob en lo alto de un monte, a donde se accede por un extenso camino que rodea la ladera. Un largo plano secuencia muestra a Edward subiendo a tiempo real con gran parsimonia durante 30 minutos hasta que por fin llega a la cima y pregunta "¿Quieres ser mi padrino de boda?", y el hombre lobo contesta: "no". Así que Edward se da media vuelta, y la película no acaba hasta que no vuelve a bajar del todo otra vez. El film obtiene la Palma de Oro en Cannes.
David Lynch
Edward Cullen se acerca a cámara lenta al tiempo que saluda con la mano. Un cervatillo cruza por el bosque mientras suena un rock'n'roll alegre de los años 50. Su imagen se funde con la de un payaso que ríe de forma siniestra, mientras la música deja paso a un sonido distorsionado que da mucho miedo. Un hombre se quema a lo bonzo en medio de una plaza. Bella Swank está sentada con Jacob, el hombre lobo, en un club nocturno. Ambos comen donuts, aunque en su mesa hay tantísimos donuts que podrían alimentar a cuarenta personas. Al escenario (decorado de color rojo) sale un enano que canta un tema musical melancólico. El hombre lobo se ha transformado y llora. El enano se acerca al micrófono y dice con una voz misteriosa: "la clave de todo está en los altramuces". Cahiers Du Cinema la califica de obra maestra, y publican un número especial de doscientas páginas que explica con pelos y señales la película.
jueves, 18 de marzo de 2010
Guía para ser un vampiro
Ahora podrás unirte a un grupo de vampiros sin hacer el ridículo, o emular a tus ídolos: Drácula, Ángel, Lestat, Edward Culen, etc.
Por ejemplo, ¿cuál es el mejor momento para morder a alguien? ¿En qué lugar? ¿Sabías que es crucial buscarse una guarida que sea poco accesible para los humanos?
¿Te harán retroceder los crucifijos si eres de confesión judía?
¿Te acordarás de que cuando le pidas un destornillador al vecino es necesario aclararle que no te dé el destornillador de cruz?
Comenta el autor que la intención de este libro es "normalizar la realidad actual del vampiro". Ya era hora que alguien sacara adelante una obra tan valiente sobre un tema de enorme interés.
Este libro puede ser bastante necesario. Recuerdo que hace años hubo un ciclo de cine en el que ponían M, el vampiro de Düsseldorf, la legendaria película de Fritz Lang. Acudió un grupo de góticos, posiblemente amiguitos de las hijas de Zapatero. Todos ellos iban vestidos en la línea de Christopher Lee, en Drácula (1958). Su cara era todo un poema cuando se dieron cuenta de que la película iba en realidad de un asesino de niñas, y que lo de "vampiro" era un mote, como "El carnicero de Milwaukee".
Dos semanas después se fueron al estreno de Drácula, de Bram Stoker, la versión de Coppola, muy contentos porque esa vez no podían fallar. Pero descubrieron que se habían quedado completamente desfasados, porque el vampiro de la película lucía un look muy "cool", con ropa oriental de diseño, y un deslumbrante traje de época con sombrero de copa y pequeñas gafas azules.
miércoles, 17 de marzo de 2010
"Crepúsculo" pasa a ser cine de autor
lunes, 15 de marzo de 2010
El regreso de "Aullidos"
jueves, 11 de marzo de 2010
Vuelve el tío Creepy
miércoles, 10 de marzo de 2010
lunes, 8 de marzo de 2010
Esos Oscar tan terroríficos
viernes, 5 de marzo de 2010
Lobezno contra Freddy
miércoles, 3 de marzo de 2010
Tim Burton, Abraham Lincoln y los vampiros
Leo en Variety el siguiente titular: Tim Burton produce una película sobre Abraham Lincoln.