miércoles, 5 de mayo de 2010

Desvelada la trama de "Origen"

Christopher Nolan es sencillamente junto con Paul Greengrass y Darren Aronofsky lo mejorcito entre los directores que operan actualmente en Hollywood (lo siento, Michael Bay). Nolan insiste en cambiar de aires y entre película y película de Batman, dirige algo que no tenga mucho que ver, por aquello de oxigenarse. Y aunque la presión de Warner debe ser enorme, y ya se prepara el guión de su tercera película del 'caballero oscuro', el hombre acaba de terminar Origen (Inception), su nueva y prometedora película con Leonardo DiCaprio, que será la requetebomba en verso y la pera limonera.

Lo que pasa es que a los sufridos, y nunca suficientemente reconocidos periodistas que nos dedicamos al cine, no nos habían contado demasiado sobre el argumento. Es uno de esos proyectos de argumento críptico, y además, es de los que la trama facilitada por la productora tiene narices:

"Se trata de un thriller en torno a la arquitectura de la mente", reza la sinopsis oficial del film. En fin, para eso es mejor que no dijeran nada. Aquellos pesadísimos diálogos de Matrix Reloaded eran más claros que esta curiosa frase.

Por fin llegó algún tráiler, pero lo cierto es que tampoco aclara mucho. "Una sola idea en la mente de una persona puede levantar ciudades", dice la voz en off, y alguna cosa más, en fin, lo cierto es que yo seguía sin entender de qué iba la cosa.

El caso es que ahora, por fin, se ha hecho oficial el argumento de Origen. Leonardo DiCaprio interpreta a Dom Cobb, un hábil ladrón que se dedica al arte de la extracción, un procedimiento que permite robar valiosos secretos del interior del subconsciente, cuando la víctima está durmiendo. El caso es que Cobb se ha convertido en un fugitivo y la única forma que tiene de recuperar su vida es aceptar un trabajito que consiste en lograr realizar la técnica contraria, la incepción, que permitiría transplantarle a alguien una idea en su cerebro.

Por cierto, pensándolo mejor, nada supera esos míticos diálogos de Matrix Reloaded:

"La causalidad. No podemos escapar de ella, somos sus esclavos eternos. Nuestra única esperanza, el único sosiego está en comprenderla, comprender el por qué, el porqué es lo que nos separa de ellos", decía el Merovingio. ¡La madre que parió a los hermanos Andy y Larry (ahora Lana) Wachowski! En fin, no os perdáis el tráiler de Origen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario