jueves, 2 de junio de 2011

Superhéroes en versión Microteatro

Continúa el aluvión de superhéroes en el cine hasta tal punto de que aún Thor no ha hecho las maletas, cuando llegan a las carteleras los héroes mutantes de X-Men: Primera Generación. Si llega a ser verdad, no sé yo si habría víctimas a las que ayudar para tanta gente.

En mis tiempos universitarios colaboré ocasionalmente con alguna ONG. Hacían una buena labor, muy necesaria, pero con tantas que había a veces escaseaban los pobres, e incluso he sido testigo de algún enfrentamiento entre ellas: "Veréis, es que estos pobres son nuestros, iros a buscad otros pobres".

Lo mismo pasaría con un tipo al que le hayan atracado al que intentaran ayudar Spider-Man y luego el Capitán América, Supersonic Man y Superlópez. Si puedo elegir, así a bote pronto preferiría ser salvado por la Tormenta que interpreta Hale Berry, que está de muy buen ver.

Ante tanta invasión parodia el tema con espíritu crítico y sano cachondeo mi amiguete Carlos Molinero, que se apunta al fenómeno de moda en Madrid, el Microteatro por dinero. Molinero ha escrito "La reina de los corazones contra la burbuja inmobiliaria", en la que por culpa de la crisis -no somos nada- la última superviviente de un grupo de superhéroes tiene que mal vender, porque no puede pagar la hipoteca. El supervillano al que tiene que enfrentarse me pone los pelos de punta: el empleado del banco. ¡Ríete tú de Lex Luthor, Kingpin o El Duende Verde!

Aunque no iría nunca a ver una obra escrita por un tipo que tiene como  amigos a gentuza como yo, merece la pena porque la prota es Ana Villa, pelirroja a la que conoceréis como actriz de series como Amor en tiempos revueltos y 14 de abril. La república o como ilustre prologuista de libros sobre Audrey Hepburn de escritores de pacotilla.

Lo del Microteatro mola, porque es para pocos espectadores, y estás al lado de los actores. Lo recomiendo. La cita es en la calle Loreto y Chicote, 9 y sólo cuesta 3 euros. También representan este mes las obras "Yo soy super mujer", de otro amiguete, David Muñoz, guionista de El espinazo del diablo, y "Existe Papa Noel", de Paco Mir, miembro de Els Tricicle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario