lunes, 27 de junio de 2011

"Falling Skies", Steven Spielberg recupera a los extraterrestres

Un tipo intenta sobrevivir junto con su familia en un mundo devastado que recorre junto a un grupo de gente asediado por horribles criaturas. No, no estoy hablando de The Walking Dead, sino de Falling Skies, que va muy en la línea de la serie de zombies, pero sustituyéndolos por extraterrestres. Regresa a los alienígenas Steven Spielberg, productor de una serie que también recuerda muchísimo a La guerra de los mundos,  y que curiosamente tiene como creador a Robert Rodat, guionista de Salvar al soldado Ryan, un film del Rey Midas muy distinto a su cine de ciencia ficción.

Tiene como protagonista a Noah Wyle, famoso por la serie Urgencias, aunque para todos los friquis del mundo será para siempre el Steve Jobs de Piratas de Silicon Valley. Está al frente de un reparto impecable, la factura técnica es de primera, los efectos especiales son convincentes, incluye batallas con los alienígenas bien hechas, y no faltan los giros suficientes para mantener la atención. Incluso tiene momentos de altura, como -para no reventar demasiado- el principio, que cuenta la invasión a través de los dibujos del niño...

¿Entonces por qué no me interesa nada y no veré más episodios? No me hagáis caso, yo soy rarito. Por lo visto hasta ahora, puede ser una serie de lo más entretenida, ideal para sobrellevar este verano que va a ser muy duro debido a que la quinta temporada de Mad Men se retrasa, y Don Draper no volverá hasta principios de 2012,  y que Juego de tronos no regresa a las teles hasta el 15 de abril.

Falling Skies no tiene nada de malo, y si la hubiera visto hace diez años, posiblemente fliparía en colores, pero ahora mismo no me aporta nada que no haya visto en otras series. En fin, no me hagáis ni caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario