lunes, 13 de junio de 2011

Las mejores secuencias de "Juego de tronos"

¿Y para ti, amigo lector? ¿Qué es lo mejor de la vida? ¿Ver una buena película de género fantástico en buena compañía con palomitas? ¿Tomar unas cervezas en una terracita de verano con una buena tapa de jamón? A Conan, en la película de Arnold Schwarzenegger también se lo preguntaron. ¿Qué contestó? ¿Echarse una buena siesta bajo un árbol? ¿Salir de copas el viernes por la noche? No, como recordaréis no dijo precisamente eso:

–¿Y tú, Conan, qué crees que es lo mejor de la vida?

–Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

¡Eso decía Schwarzenegger! Así las cosas, buscar un recambio para semejante personaje, era complicado. Pero lo han conseguido. Como me comenta mi amiguete Raúl Rolo, eufórico ante la noticia, han puesto a Jason Momoa, el actor que hace del Khal Drogo en Juego de tronos, y que es buenísimo interpretando a... ¡un auténtico troglodita! No sé si será casual, pero la serie se distingue por tener unos diálogos geniales, muy en la línea de la inolvidable cinta de John Milius.

Ology.com publica sus cinco secuencias favoritas de Game of Thrones. Coincido en pocas, pero éstas son las mías:

1. Las curiosas enseñanzas del profesor de esgrima Syrio Forel a la pequeña Arya Stark:

-Solamente hay un Dios y su nombre es Muerte. Y sólo hay una cosa que le decimos a la muerte: hoy no será.

2.  Daenery le reprocha a su hermano Viserys que la haya casado con Khal Drogo a cambio de recuperar el Trono de Hierro:

-Has sido capaz de entregarme sexualmente a Khal Drogo a cambio de volver a nuestro reino con sus 40.000 hombres.

-Con tal de volver a nuestro reino con los 40.000 hombres, hermanita, dejaría que lo hiciera contigo Khal Drogo, los 40.000 hombres y sus 40.000 caballos también, si fuera necesario.

3.  El rey viaja a Invernalia para nombrar Mano del Rey (su consejero más importante) a Eddard Stark:

-Es un honor, majestad.

-No pretendo honraros, Eddard Stark. Pretendo que dirijáis mi reino mientras yo me dedico a comer, a beber, y a ir con rameras, mientras me precipito a una muerte rápida y prematura.

Si alguien duda de las virtudes troglodíticas de Jason Momoa, que le eche un vistazo al tráiler de Conan. ¿A quién habrán puesto para sustituir a Jorge Sanz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario