martes, 3 de mayo de 2011

Zombies en Bilbao

Acaba de empezar –el 2 de mayo– la 17ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Bilbao-Fant. En fin, es una excelente noticia para los apasionados al fantaterror de la capital vizcaína, porque proyectan clásicos como Fausto, de F.W. Murnau, y en la sección oficial concursan títulos prometedores, como Rubber, de Quentin Dupleus, y Die Tür, de Anno Saul. También ponen Survival of the Dead, lo último del gran George A. Romero, que sigue con sus zombies.

¿Y qué más nos da este acontecimiento a los que no somos del mismo Bilbao? Bueno, en mi caso, y como ya comenté la semana pasada, o al menos di alguna pista, mi corazón está ligado a alguien que –¡oh, notición para marujones empedernidos!– es del País Vasco –ya iré comentando más detalles poco a poco– y claro, ahora me encantan esas tierras.

Además, el cartel del Fant 2011 es genial, y no podía dejar de ponerlo. Se trata de un zombie en la Plaza Nueva, uno de los sitios más emblemáticos de Bilbao. Me han susurrado al oído que el muerto viviente en cuestión es un txikitero, que al parecer es el mote que reciben los bebedores de txikitos, que son vasos de vino peleón, acompañados por unos pintxos, hasta que acaban algo contentillos cuanto menos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario