lunes, 23 de mayo de 2011

Contaría los días para el regreso de John Carpenter...

Para los auténticos apasionados del terror, la película más esperada es sin duda The Ward, el regreso de John Carpenter, uno de los grandes especialistas del género. La cinta ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos, donde la podrán ver el 8 de julio, mientras que en España no se sabe nada, por lo que a saber si la veremos antes de que me jubile o de que se acabe la crisis económica, que va para largo. Contaría los días si supiera hasta cuándo tengo que contar.

The Ward tiene otra buena razón para pagar la entrada por verla, que se llama Amber Heard, una rubia de muy buen ver, que fue la vecina con la que se citaba Jesse Eisenberg en una hilarante secuencia de Bienvenidos a Zombielanddonde ella se lo intenta comer. En esta ocasión, interpreta a una joven ingresada en una institución psiquiátrica donde tiene una compañera fantasma que se aparece por las noches.

Aunque hizo dos episodios de Masters of Horror, John Carpenter llevaba una década sin dirigir cine, desde Fantasmas de Marte, que hasta los incondicionales reconocemos que es un poco flojita. La verdad es que tiene cosas buenas, y hasta parece un western pero en Marte, pues va de una sheriff y sus ayudantes que viajan a una ciudad minera para trasladar a un criminal a que le juzguen. "Todas mis películas son westerns", dijo el responsable de Asalto a la comisaría del distrito 13, que es un remake de Río Bravo

Pero también tiene todos los defectos del mundo: interpretaciones nefastas, efectos especiales cutres sin gracia, flashbacks dentro de flashbacks que acababan siendo liosos, final brusco como si se le hubiera acabado repentinamente el presupuesto al director y violencia gratuita, bueno, no, gratuita no, que encima tuve que pagar el precio de una entrada por verla...

Como no dio un duro, Carpenter se quedó fuera de juego, hasta que han empezado a dar dinero Halloween. El origen y Asalto al distrito 13, o sea, ¡los remakes de sus pelis!, que le han permitido recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario