viernes, 20 de mayo de 2011

Ian McKellen en una de zombies

A Sir Ian McKellen le aprecian increíblemente  todos los friquis, porque fue Magneto y Gandalf. Quizás para corresponder a ese afecto llegó a interpretar a un muerto viviente en un corto de uno de ellos, E'gad Zombies, de Matthew Butler, seleccionado para la sección de cortos de Cannes.

Allí parece que a pesar de su cutrez ha tenido buena aceptación, y ahora se anuncia que Sir Ian McKellen protagonizará la versión larga, que se titulará The Curse of the Buxom Strumpet, y que cuenta también nada menos que con Judi Dench y Gilliam Anderson. El cortometrajista debe estar dando botes de alegría. La acción se desarrolla en 1713, cuando una extraña enfermedad convierte en zombies a los habitantes de una pequeña localidad.

Buen momento para los zombies

Últimamente el subgénero de los muertos vivientes atraviesa un buen momento. El otro día conversaba con mis amigotes Raúl Rolo y Álex Basas -que son de ese tipo de gentuza que no tiene escrúpulos en juntarse conmigo- sobre las mejores pelis de muertos vivientes del siglo XXI y no pudimos quedarnos con una, salían varias: 28 días después,Zombies PartyAmanecer de los muertos, el trozo en el que aparece Bill Murray en Zombieland, las series Dead Set y The Walking Dead, y Álex mencionaba especialmente emocionado Homecoming, el excelente episodio de Joe Dante para Masters of Horror.

Si hubiera habido que escoger la mejor película de zombies de todos los tiempos, yo personalmente lo habría tenido más fácil. Mi corazón está sólo con una... ¡Y es que como Lionel y Paquita no hay nada!

Hasta entonces yo pensaba que los zombies eran de mentira, una invención de los que se dedican al cine para rodar cintas que nos mantengan entretenidos. Hasta que he visto un documental de National Geographic, titulado "The Truth Behind Zombies", que explica con rigor científico que es posible crear el virus que produjera un holocausto zombie.

"Imaginen que mediante técnicas de ingeniería genética, se mezclara el virus de la rabia con el del sarampión, para que produjera cambios en la personalidad del afectado, con el de la encefalitis para que aumentase su agresividad y con el del ébola, para que el paciente sangrara a ultranza. Todo esto mezclado produciría un virus parecido al de las películas de zombies", explica Samita Andreansky, viróloga de la Universidad de Miami.

Los autores del documental viajan también a Haití, para desentrañar qué hay de cierto en los famosos zombies creados por el vudú. Y la conclusión es que son como las meigas, o sea que "haberlos, haylos". No se sabe bien qué son, pero los muertos vivientes al parecer son un hecho científico.

En fin, yo por si acaso voy a ver si es posible comprar una buena escopeta por internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario