viernes, 21 de enero de 2011

Vuelve la serie "Enano Rojo"... ¡Albricias!

Hubo un tiempo en el que en la televisión no se emitían programas tan bochornosos como Sálvame(¿quién nos salva a nosotros de ellos), donde recientemente aparecía una señora con su "esclavo sexual", y éste confesaba al final que no la había visto en su vida, que le acababan de contratar los del programa para hacer ese papel, y que además, ¡era un maltratador! ¿No hay límites éticos en la pequeña pantalla?

Si yo presentara un programa en el que uno de los entrevistados dijera que le he pagado para interpretar el papel, dimitiría inmediatamente, consideraría que mi prestigio de periodista está a la altura del betún y tendría la decencia de no volver a aparecer en las pantallas.

Pero en fin, todo esto viene a cuento de que en los ya lejanos años en los que yo era joven se podía ver en la tele, en buenos horarios, series excelentes, como por ejemplo las comedias británicas, que siempre han sido para mí las mejores. Me quedo con muchas, como Un hombre en casaAllo, 'Allo!Yes MinisterMonty Python Flying CircusThe Office (versión inglesa)Mr. BeanBig TrainNo Heroics,  The It CrowdNighty Night, y hasta Benny Hill, que si bien era la versión británica de Pajares y Esteso, tenía gracia el hombre, eso hay que reconocérselo.

¡Viva la BBC!

Pues hoy me he llevado una gran alegría, porque una de las mejores comedias de todos los tiempos, Enano rojo, vuelve a la gran pantalla. Craig Charles, que interpretaba a Lister, el último humano vivo, acaba de anunciar que habrá una nueva temporada de seis episodios de la serie de culto, que se emitirá en 2012.

Como recordaréis el tal Lister permanecía en hibernación tres millones de años, y cuando despertaba, su nave deambula por el espacio, y los únicos que le acompañan a bordo son el holograma de Rimmer (un ególatra obsesionado por la limpieza que fue su antiguo compañero de cuarto), un gato evolucionado, y Holly, el ordenador de a bordo.

Momentos gloriosos hubo muchos, como el de la espuma de afeitar, o aquel en el que Lister lee la carta de la madre de Rimmer, y en fin, mete 'un poco' la pata...



No hay comentarios:

Publicar un comentario