lunes, 24 de enero de 2011

Kevin Smith se retira tras su película de terror

Si recibo un mail de una desconocida aparentemente interesante y atractiva proponiéndome algo, yo estaría seguro de que sólo puede ser una trampa para asesinarme, o algún truco de alguna secta extraña. Algo parecido les sucede a los protagonistas de Red State, unos adolescentes que reciben un mail en esa línea, ¡y van!

Yo posiblemente iría también, aunque acabara siendo sacrificado al demonio. La desesperación es muy mala.

Al parecer se trata de una película de terror, pero está basada libremente en la historia real de Fred Phelps un líder baptista. La película pretende ser una crítica a sus actuaciones, y al parecer el cineasta ha creado cierta polémica aposta para que se hable de él.

Teniendo en cuenta que Kevin Smith ha ido empeorando cada vez más como director, cualquiera se mete a verla. Pero es que resulta que está protagonizada por buenos actores, nada menos que John Goodman, Melissa Leo y Michael Parks (¡que era el sheriff de Kill Bill!) y además, el tráiler parece propio de una película de terror de verdad, ¡va en serio! Y no tiene mala pinta... No parece que anuncie la última de Kevin Smith...

El caso es que era una de las películas más esperadas del festival de Sundance de este año. Kevin Smith había anunciado que subastaría su película entre los distribuidores interesados en estrenarla en los cines. Pero sólo pujó él mismo, y se auto-ofreció 20 dólares. En realidad ya tenía la jugada estudiada, porque ahora que se ha adquirido su film, pretende distribuírselo él mismo y viajar por todo el territorio estadounidense para negociar directamente con los propietarios de las salas.

"Lo que necesitamos probar es que cualquiera puede distribuir una película. El cine independiente no está muerto, sino que está creciendo", comenta Smith. Desde luego, si el cine independiente no está muerto no es gracias a él, porque si todas las películas independientes fueran como¿Hacemos una porno? preferiría ver los telefilms de sobremesa de Telecinco.

¿Y después? Pues resulta que Kevin Smith ha anunciado que rodará sólo una película más, Hit Somebody, pero que después se retirará de la dirección. Yo lo prefiero. Podría haber tomado la decisión después deClerks, y nos habríamos quedado con un buen recuerdo.

Se me ha adelantado. Después de ver Vaya par de polis, mala hasta decir 'basta',  según Smith por culpa de Bruce Willis (ya, claro), estuve a punto de organizar una recogida de firmas para pedir a Smith que dejara la realización. Al parecer él mismo se ha dado cuenta de que tiene un gran futuro, posiblemente realizando otro tipo de actividades ajenas al cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario