jueves, 13 de enero de 2011

Primeras fotos de Rooney Mara como Lisbeth Salander

David Fincher, el director de Seven, ha reconvertido a la dulce novia del protagonista de La red socialRooney Mara, en la dura hacker de estética gótica Lisbeth Salander, para su adaptación de Los hombres que no amaban a las mujeres.

La revista W ha publicado las primeras fotos de la actriz caracterizada como el personaje. La verdad es que da el pego, a pesar de que Mara tiene ante sí el reto de que no echemos de menos a la brillante actriz de la versión sueca, Noomi Rapace, que convenció hasta a los más apasionados del libro.

Más fácil lo tiene Daniel Craig, pues por poco inspirado que esté, seguro que es un Mikael Blomkvist más memorable que el soso tipo que lo interpretaba en la anterior versión.

Recuerdo que el primer libro de la saga Millennium  era más adictivo que la heroína, o explotar los envoltorios de burbujas. Tras las primeras cien páginas, en cuanto Blomkvist recibía el encargo de encontrar a la desaparecida, no podía dejar de leer. De hecho, pido perdón por todo lo que haya escrito aquí cuando lo leí, pues es que no había dormido mucho.

Pero confieso que he acabado harto de la saga. El segundo libro, aunque al final contaba con secuencias memorables, llenas de tensión, tenía el pequeño problemilla de que le sobraban al menos 300 páginas. El último es absolutamente reiterativo, interminable, y sólo resulta un poco interesante al final.

Con las películas pasaba lo mismo. La primera era correcta, y las otras dos -que tenían un director peor- bastante infumables.

Tengo la teoría, indemostrable, y posiblemente producto de mi imaginación, de que como el pobre autor, Stieg Larsson, se murió, y su primer libro fue el bombazo de los bombazos, cogieron el material que dejó -creo que aunque aseguren lo contrario, como mucho redactó otro libro más-, y lo convirtieron en dos gruesos volúmenes, a base de páginas innecesarias y repetitivas, para forrarse de pasta. Ahora, sospechosamente, acaba de 'descubrirse' que tenía otro libro a medias que próximamente estará en las librerías...  Si sigue dando pasta, igual le dicta a sus editores otra entrega a través de la oui-ja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario