lunes, 17 de enero de 2011

Vuelve "La cosa del pantano"

Los apasionados del terror y de los comics damos saltos de alegría ante el regreso de "La cosa del pantano", un personaje sobradamente conocido. Planeta DeAgostini publica una reedición de la mejor etapa del personaje, la que tuvo como guionista a Alan Moore.

Es un tomo de 434 páginas que viene bien para que los friquis que leemos tebeos hagamos algo de ejercicio -al menos al transportarlo-, ya que normalmente -es mi caso- estamos un poco faltos de forma. La edición es impecable, con buen papel y tapa dura, que creo que es lo mínimo que merecía esta serie.

Confieso que no me gustaba mucho este personaje, creado por Len Wein y Bernie Wrightson, hasta que llegó Alan Moore y volvió a demostrar eso de que un buen guionista con muchas ideas, puede sacarle mucho partido a cualquier cosa, también a la del pantano. Cierto es que el hombre reconvirtió por completo al personaje, lo transformó por completo, y sobre todo (sniff, soy un moñas) le dio un toque romántico -su relación con Abby es mágica-.

Es sólo el primer tomo y el mes que viene llega la imprescindible saga "American Gothic", donde Moore reinventó los mitos del terror, y creó al legendario detective de lo sobrenatural John Constantine, que como es bien sabido posteriormente tuvo su propia serie, Hellblazer, y una película, Constantine, sin duda muy inferior a lo que se merecía.

Y es que Moore no suele tener mucha suerte con las adaptaciones al cine de sus películas. Es cierto que Desde el infierno es muy inferior a su obra, y que a La liga de los hombres extraordinarios le pones velas y es una tarta. A mí me gustó Watchmen pero él exigió que eliminaran su nombre de los títulos de crédito. ¿Sabrá Alan Moore que sacaron mucha tajada a lo estrafalario que es en Muchachada Nui?

2 comentarios:

  1. ... la verdad, tratándose de Alana Moore, la realidad, incluso al de Muchachada Nui supera la ficción... y sino búscale tocando con su nueva banda de post-música y flípalo ;-)
    eso sí, el tomaco de "La Cosa del Plantano" gran cosa es... de hecho por tu culpa me enganché al bicharraco ecológico este allá cuando compartíamos clase con tu amiga la princesa...

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores cómics que he leído, Raúl, sin duda. Si publican una segunda parte del tomaco con "American Gothic" será mejor todavía. Eso sí, estamos de acuerdo en que Alan Moore está muy loco. Buscaré lo de la post-música... tiene que ser la bomba.

    ResponderEliminar