jueves, 12 de enero de 2012

Aluvión de Sherlocks

Llevaba hoy todo el día pensando en Sherlock, porque hoy se estrena en España la segunda temporada de la brillante serie de la BBC (22:15 en TNT), y soy de los que llevábamos un año sin dormir esperando nuevos episodios. Casualmente, me ha enviado hace un rato Raúl Rolo un enlace absolutamente genial, sobre José Luis Garci, que anuncia que su película sobre el famoso detective se estrenará directamente en VHS y BETACAM, porque "las nuevas tecnologías están cambiando la recepción de las obras cinematográficas y ahora la gente prefiere disfrutar del cine en sus televisores Trinitron de última generación".

Obviamente la noticia es una broma. Pero siguiendo con las casualidades, justo después he leído otra información que utiliza un humor similar. Por lo visto, Antena 3 se apunta al carro de las series de calidad con una gran primicia: estrena hoy la serie Sherlock para epatar a los espectadores. Por supuesto, se trata de la primera temporada (creo que la vi en VHS o Betacam). 

Pues bien, ¡resulta que este texto era verdad!

Creo que Steven Moffat, creador de la versión televisiva, está asustado porque Garci les pueda dejar a la altura del betún, como ellos a su vez hicieron con el Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Estuve padeciendo la segunda entrega el otro día y por sorprendente que parezca, era tan mala, tan mala, tan mala... ¡que eché de menos que no fuera la de Garci! Por cierto cuenta con guión del nuevo fiscal general del estado, y aparición estelar de Alberto Ruiz Gallardón, como su tío abuelo Isaac Albéniz.

Alguien ha avisado al realizador de que el titulejo de su película era espantoso. Elemental, querido Garci. Lo de Holmes. Madrid suite 1890 sonaba casi tan horrible como Tiovivo c. 1950 (otra de sus películas) que al menos tenía la originalidad de que nadíe había tenido hasta ahora los bemoles de usar la abreviatura del latijano 'circa' en un título de una película que se supone que el público debe querer ver. Yo confieso que tuve que buscar qué significaba. Total, que ahora le ha puesto Sherlock en Madrid, que no es la bomba claro, pero al menos a la gente se le quedará en la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario