viernes, 9 de diciembre de 2011

Magneto se viste como Juan Carlos I

Estos días de puente en los que pocos trabajamos, por no haber no hay nadie ni en el Facebook. De hecho, la única que escribe algo de todos mis conocidos es mi amigota Ana Molinero, una de las profas más ingeniosas y divertidas del mundo, que cuenta que Zarzuela ha pedido que Magneto, sí, sí, el malvado de los X-Men, deje de vestirse con el uniforme de Capitán General del Ejército del Rey Juan Carlos. El supervillano va a aparecer con la misma ropa del monarca en el videojuego "Ultimate Marvel vs. Gapcom 3". De momento, estudian solicitar a la distribuidora, Koch Media, que retiren el juego.

Al parecer no es la primera vez que el poco escrupuloso Magneto se apropia del vestuario real, pues el malvado personaje ya imitó al Borbón en el cómic "The Pulse: House of M Special", donde salía con la misma postura y el mismo fondo de una foto oficial de nuestro ilustrísimo Jefe del Estado. Los de Zarzuela hablaron con Marvel, que se disculparon y dejaron de distribuir el tebeo para evitar susceptibilidades.

No me sorprende que ocurra esto, ya que lo controlan todo bastante. De hecho tengo que decir que son un ejemplo de profesionalidad y gente seleccionada entre los mejores (pongo esto porque sé que me estarán leyendo... ¡un saludo!). Y es que a mí normalmente no me sigue nadie, pero si curiosamente escribo sobre el monarca algo que se salga de lo normal, me localizan y me llaman enseguida. Por ejemplo, en una ocasión, cuando trabajaba en un diario venido a menos, con el frenético ritmo diario trabajábamos escribiendo sobre la maqueta del día anterior. En una, pusimos una foto de Don Juan Carlos, pero olvidamos cambiar el pie de foto, que hacía referencia a Ramón el oso, salsero de El Combo Belga. Fue muchísimo antes del 'osogate', cuando la prensa rusa acusó al rey de matar a un oso al parecer en cautiverio, pero por si acaso nos llamaron, para preguntarnos a quién pretendíamos llamar "oso".

Casualmente, estos días sale a la venta el libro "El precio del trono", de mi 'ídola' Pilar Urbano, autora de grandes libros que siempre consigue enterarse de cosas que no sabe nadie, como que no se casó por amor con Doña Sofía. Aún no he tenido el gusto de leerlo, pero es que alucino con lo clarito que habla esta maestra de algunos que queremos llamarnos periodistas. Si hasta nos da miedo reproducir lo que cuenta en blogs como éste, por si nos denuncian. Según cuenta ella (yo soy 'pequeñito' e inocente), en la CIA le han enseñado un memorándum que explica que Estados Unidos ayudó al Borbón a coronarse. "No porque les importe la democracia, que les importa un pito, sino para que jurase como rey con el apoyo del ejército y se integrase en la OTAN", comenta la Urbano. Me quito el sombrero ante esta mujer, una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario