lunes, 26 de diciembre de 2011

"American Horror Story" se reinventará cada temporada

Tal y como está de difícil en los tiempos que corren encontrar un piso en condiciones, a buen precio, y con la cantidad de personas que tienen que convivir con dos o tres familias en un piso de 30 metros cuadrados, que encima es un quinto sin ascensor, creo que se quejan de vicio los protagonistas de American Horror Story, deseosos de vender su casa para largarse.

Pero se trata de una enorme y preciosa mansión decorada al estilo gótico, y total, sólo tiene algunos problemillas: Hubo unos terribles asesinatos en su interior, la hija disminuida psíquica de la vecina se cuela dentro a menudo para decirte que vas a morir, a veces entra algún psicópata, ronda por allí una criada a la que la protagonista ve como una señora mayor y el protagonista como una jovencita irresistible, vive un extraño ser en el sótano (así en esa casa no cenas nunca solo) y el inmueble forma parte del circuito del autobús turístico del terror, que muestra los lugares más macabros de la ciudad. Pero eso no es nada, al lado de los que tienen goteras, los vecinos de arriba no les dejan dormir porque se les puede escuchar bailar claqué por la noche, y es necesario esperar dos horas de cola para poder usar el baño. ¡Es que la gente lloriquea de vicio!

Continúo intrigadísimo con esta original producción creada por Ryan Murphy, el de Nip/Tuck: a golpe de bisturí ("MacNamara/Troy, dígame, ¿qué es lo que no le gusta de su cuerpo?") y Glee ("Voy a decir esto lo más amablemente que pueda, pero pareces una triste payasa vestida de prostituta").¿Es posible que rueden una serie en la que todas las secuencias son de máxima tensión? Pues hasta ahora, por lo que llevo visto, es así. Parece basarse en la premisa de que debe dar mal rollo todo el tiempo, hasta el punto de que a veces tanta acumulación de sustos, sonidos molestos, imágenes pesadillescas y sucesos truculentos acaba dando risa: "¡Vamos a morir, pero no a manos de unos fantasmas, sino de unos friquis!"

Mi principal duda era si iba a seguir así durante varias temporadas. Pues bien, se acaba de confirmar ahora que cada año cambiará la trama y los personajes. Será una serie compuesta por diversas historias de terror, que empezará de cero cada año. La idea promete.

El fantaterror televisivo vive un gran momento. Esta serie ha obtenido dos nominaciones a los Globos de Oro –que este año esperamos con ilusión porque la entrega la vuelve a presentar Ricky Gervais– en las categorías de mejor serie dramática  –compite con Juego de tronos– y actriz secundaria (la gran Jessica Lange).

Para promocionarla, los del canal Fox en España pusieron un anuncio de una casa que alquilaban en el centro de Madrid a un precio sospechosamente bajo. Acudieron numerosos interesados, como es natural. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario