miércoles, 5 de octubre de 2011

Leonard Nimoy acude a su última convención de "Star Trek"

Leonard Nimoy, más conocido como Mr. Spock, acudió a sus 80 años el sábado por la mañana a la convención de Star Trek que se celebró en Illinois, con motivo del 45 aniversario de la serie. Aprovechó la ocasión para dar las gracias a sus fans y también para anunciar que será la última vez que aparezca en una de estas convenciones.

No lo tengo yo tan claro. Es cierto que Nimoy ha tenido la 'larga y próspera vida' que su personaje deseaba cuando saludaba a alguien, y que en fin igual no le queda mucho o igual supera el centenario como Bob Hope y su mujer. Pero si sigue entre nosotros rodando más episodios de Fringe, seguro que reaparece una y otra vez. La relación que Nimoy tiene con su personaje es de amor-odio. Normalmente reniega de él, y llegó a escribir un libro de memorias que se titula "No soy Mr. Spock", pero al fin y al cabo le debe mucho al extraterrestre de marras, por lo que unos años después publicó otro libro que se llamaba "Soy Mr. Spock". O sea, que lo mismo en breve echa de menos darse otro baño de fans de la serie galáctica o lo mismo no.

Algo parecido le ocurría a su compañero de reparto William Shatner, que según cuenta en su libro de memorias perdió los nervios en una de estas convenciones. El episodio lo recrea con mucha gracia la imprescindible comedia Héroes fuera de órbita. Resulta que en un coloquio, tras varias preguntas complejas, un friqui le hizo una consulta tipo "¿cómo pudo activar el láser del Enterprise C en el episodio 5 de la tercera temporada si el condensador de fluzo estaba funcionando a medio gas pero el generador de iones acababa de ser desmontado..." El actor dio un golpe en la mesa y gritó: "¡Por favor! ¡Madura! ¡Es sólo una serie...!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario