lunes, 10 de octubre de 2011

Jim Sheridan reniega de su 'peli' de miedo

Que Jim Sheridan haya rodado una película de terror era a priori una noticia inmejorable para los apasionados del género. Sheridan es el responsable de peliculones como En el nombre del padre y hasta 2002 cuando estrenó la redonda En América tenía una filmografía impecable.

Pero claro, aunque parece que fue ayer, desde 2002 han pasado la friolera de 9 años, y estamos todos por lo menos un poquito más calvos. En este tiempo, Sheridan ha rodado la desastrosa Get Rich or Die Tryin', bodrio al servicio del rapero 50 Cent que no vio nadie, y Brothers (Hermanos), insulsa versión en inglés de la magistral cinta de Susanne Bier, que tampoco tuvo una enorme repercusión en las taquillas...

Ahora, el irlandés ha vuelto a la carga con su primera incursión en el terror, Detrás de las paredes, que a priori iba a ser un bombazo, pues está protagonizada por estrellas de tirón, nada menos que Naomi Wattsy los recién casados Daniel Craig y Rachel Weisz. A pesar de todo, apenas ha dado dinero en taquilla (11 millones en 8 días que al parecer es calderilla), y para colmo de males la crítica la ha puesto a caldo.

Ahora, se ha sabido que el rodaje iba mal desde el primer día. Desde que empezó a rodar, Sheridan se levantó con el 'pie izquierdo', comprobó que la versión final del guión de David Loucka no le gustaba un pelo, y decidió recurrir a la improvisación. Esto puso de los nervios a los ejecutivos de la productora Morgan Creek.

Cuando estuvo acabado el primer montaje, todo era un auténtico desastre. Sheridan tuvo que rodar algún parche, y tras enfrentarse una y otra vez cual 'boxer' con los productores, estos decidieron despedirle antes de acabar el montaje final. Poco después, Sheridan acudió al gremio de directores, DGA, para que se quitara su nombre de los títulos de crédito. Pero estos le dijeron que ya por aquel entonces la película estaba finalizada, y al parecer no pudieron hacer nada.

Quizás le vaya mejor próximamente al realizador, que ha pensado dejar de trabajar 'en América' y volver a su Irlanda natal para rodar Sheriff Street Stories, que se basa en recuerdos autobiográficos de su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario