Coppola rueda con Val Kilmer (¡otro que atraviesa su mejor momento!) Twixt, que adapta un sueño que tuvo el realizador durante un viaje a Estambul. Un escritor en declive llega a un pueblecito mientras promociona su nuevo libro, y allí, se ve involucrado en el asesinato de una joven. Un fantasma llamado V le proporcionará datos sobre lo ocurrido.
En los últimos años, Coppola parece más preocupado por sus viñedos que por el cine. El film vampírico citado puede gustar más o menos (a mí me encanta) pero es el último film realmente 'de Coppola'. Después rodó la infame Jack, y la amena pero impersonal Legítima defensa. Pasó una década prácticamente retirado de la gran pantalla, y regresó con la infumable Juventud sin juventud (si alguien la entiende que me la explique) y la aburrida Tetro (que al lado de la anterior era una obra maestra). Por eso su nuevo trabajo –que tendrá partes en 2D y otros fragmentos en 3D– me da más pereza que levantarme a las cuatro de la mañana.
Los peores errores de Francis Ford Coppola:
-Montar un puente aéreo entre la jungla donde rodaba Apocalipse Now con San Francisco para que le pudieran transportar pasta fresca y vajillas de lujo.
-Llevarse a Wim Wenders a Hollywood para rodar la fallida El hombre de Chinatown.
-No haberse jubilado antes de Jack, y abandonar sus viñedos para rodar la marciana y aburrida Juventud sin juventud.
-No haber hablado seriamente con su amigo George Lucas cuando rodó La amenaza fantasma para decirle que se le estaba yendo la olla.
-No amenazar a su sobrinísimo Nicolas Cage con expulsarle de la familia si sigue escogiendo participar en películas nefastas.
-Darle un papel destacado a su hija Sophia Coppola en El padrino 3, y muchos años después no prohibirle que rodara Maria Antonieta, so pena de desheredarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario