miércoles, 20 de julio de 2011

Ea, ea, ea, Stephen King se cabrea

Stephen King no le ha hecho mucha gracia que Universal cancele la adaptación de La torre oscura, proyecto que tenía al frente al director Ron Howard, y que iba a constar de tres películas y dos miniseries protagonizadas por Javier Bardem.

"Quizás creen que es mejor quedarse con esos chavales corredores de A todo gas", comenta el celebérrimo escritor, lo que demuestra que está bastante dolido. Debe ser frustrante que te sustituyan por una película palomitera de Vin Diesel para adolescentes amantes del "tuning". Además, King siempre ha dicho que La torre oscura es la más importante de sus creaciones, por mucho que yo no haya encontrado tiempo para terminar los 7 tomos, que en total suman unas 5000 páginas. ¡Tiene narices! No pasé del primero y por el momento ya me he hecho una idea bastante aproximada de lo interesante que es la obra cumbre de este autor (puestos a leer 5000 páginas, mejor me saco otra licenciatura universitaria).

El pobre King no gana para disgustos. Al parecer, un día leyendo la prensa vio un anuncio de El cortador de césped, que se llama como uno de sus relatos, pero no tiene nada que ver. Se vendía con su nombre en letras enormes, pero hasta entonces no había ni siquiera oído hablar del proyecto. Demandó a los productores para que dejaran de mencionarle, y en la secuela no se hacía ninguna referencia a Stephen King.

Tampoco le hizo mucha gracia el bodrio de miniserie que hicieron con otro de sus tronchos favoritos, It –que a mí me parece el más entretenido–, del que había dicho "todo lo que sé está en ese libro". Al parecer, el autor sufrió un trauma cuando vio la patética araña gigante de plástico que sale al final, y que parecía pensada aposta para chincharle.

Pero el mayor cabreo del Rey, como es sobradamente conocido, tuvo lugar cuando leyó unas declaraciones deStanley Kubrick mientras éste rodaba El resplandor. Decía Kubrick: "Es mejor rodar adaptaciones de libros malos. Así los espectadores no salen del cine diciendo que la película no está a la altura de la obra original".

Por lo visto, King se acordó de toda la familia del realizador de 2001: una odisea del espacio, y años después apoyó el rodaje de una miniserie televisiva que según sus palabras "sí que respeta el espíritu de la novela". Tal vez por eso la miniserie era horrenda y las comparaciones, en fin, son odiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario