martes, 19 de julio de 2011

Hasta Khal Drogo-Conan el bárbaro tiene una madre

He tenido la suerte de que me concediera una entrevista el hombre de moda, nada menos que Khal Drogo, de Juego de tronos, el actor Jason Momoa, que vino a España a promocionar Conan el bárbaro, nueva versión de las aventuras del personaje creado por Robert E. Howard, que está protagonizada por él.

Aunque no puedo contar qué tal está la peli, porque la distribuidora me ha embargado la información hasta el estreno en USA -ahora mismo me pasa con alguna película más- me sorprende nuevamente el linaje del protagonista. Si en la cinta de los 80 de John Milius Conan estaba interpretado por Jorge Sanz de niño, y su madre era Nadiuska, la estrella del Destape, en esta ocasión también resulta al menos curioso que el 'guaperas' Momoa tenga como padre en la pantalla al especialista en monstruitos Ron Perlman.

Cuando acudí al encuentro de Khal Drogo me preguntaba si se habría traído a sus 40.000 hombres y sus 40.000 caballos aunque finalmente resultó que se los había dejado en casa. Contra todo pronóstico resultó ser un tipo de lo más entrañable, muy poco parecido en la realidad a los brutales tipejos que interpreta, y al parecer sus amigos le consideran un 'osito de peluche' y se mueren de risa al verle hacer el troglodita en la tele, porque no se lo creen. Por si acaso evité pedirle que me consiguiera una corona de oro.

Le pregunté qué le parecía el anterior film de Conan, interpretado por Schwarzenegger, pero me confesó que no lo había visto. "Soy hijo de madre soltera. Mi madre es artista, pinta cuadros y es una mujer muy lírica, refinada, amante de la belleza y del Bel Canto. De pequeño veíamos grandes clásicos del cine, de Alfred Hitchcock, o films tan conocidos como Lo que el viento se llevó. Pero nada de cabezas cortadas, violencia sanguinaria y sexo extremo, así que me quedé sin ver Conan", me comentó el actor.

Así las cosas no me resistí a preguntarle si su madre había ido a ver su Conan, donde hay secuencias gore y erotismo descarnado a mansalva. "Quiso venir al preestreno, pero le dije que no. Estoy a punto de dirigir mi primera película, que estará coescrita por mí, y le dije que ésa es la que tenía que ver, porque va a ser totalmente mía, pero que se iba a llevar una desilusión si veía esta película, que lógicamente no es para ella. También tuve que convencerla de que no viera Juego de tronos, donde mi personaje no es especialmente entrañable cuando alguien le molesta, y salgo haciendo burradas, bebiendo, y con el culo al aire... En fin, ella ya vio bastante mi culo cuando tenía que verlo, cuando era un bebé pero no me parece apropiado que lo vea ahora. Sobre todo le dije que ni se le ocurriera ver el episodio 2".

No hay comentarios:

Publicar un comentario