miércoles, 13 de julio de 2011

Belén Rueda rodeada de hombres lobo

Belén Rueda se le ha dado bastante bien el género de terror. Protagonizó la amena El orfanato, y la interesante, aunque se alargaba demasiado, Los ojos de Julia. Ahora, está claro que la ex azafata de José Luis Moreno, presentadora de T'a toca'o, y protagonista de la vergonzosa –y no sólo por el final– Los Serrano ha demostrado que es una actriz bastante competente que cuando tiene papel aprovecha la oportunidad.

Sin embargo, Belén Rueda podría dar un paso atrás en su carrera. Al parecer añora la época de la teleserie citada y de Periodistas, pues ha firmado para protagonizar una serie para Antena 3, ¡de los creadores de El internado y El barco nada menos!

En la nueva producción, aún sin título, la actriz interpretará a una jueza que se traslada con su hija a un pequeño pueblo apartado donde intentará resolver una serie de casos sin explicación aparente, relacionados con los hombres lobo que aterrorizan la zona.

La cosa prometería de no ser porque las dos series anteriores de estos tipos también podían haber dado juego y son un 'bluff'. A juzgar por estos 'ilustres' precedentes, los productores obligarán a los guionistas a fastidiar la serie a base de perlas:

-Los hombres lobo tendrán que perseguir obligatoriamente por el bosque a Marta Torné, que no se sabe cómo ha salido en tanga de su casa.

-En el juzgado donde trabaje Belén Rueda tendrá que haber una ducha mixta donde los empleados del lugar se remojan todos juntos en lugar de esperar a llegar a su hogar.

–La hija de Belén Rueda irá a un instituto donde los alumnos irán a la última, abusarán de los sms y el mp3, habrá algún que otro profesor y profesora de infarto, que más bien parezca un modelo y que tendrá una historia de amor con algún alumno, y se entremezclarán tramas de niños de todas las edades para satisfacer a todas las audiencias.

-Para reflejar la realidad social del momento, no faltará un gay, un emigrante y si los productores leen las noticias deberá haber también algún parado, digo yo. Por supuesto,  yo no tengo nada contra estos personajes, salvo porque en la serie se notará mucho que los han metido con calzador.

-Si los protagonistas pasan por alguna playa, impepinablemente se bañarán todos juntos desnudos.

-Las series españolas con elementos fantásticos como ¡Ala... Dina! y Los protegidos son excepciones. Normalmente todo tiene que tener una explicación racional, así que los hombres lobo serán en realidad monitores de tiempo libre que estaban ensayando un nuevo juego que han inventado.

-Si meten alguna secuencia de tensión y suspense, habrá que compensar con un momento de humor, que normalmente consiste en la dramatización de algún popular chiste con poca gracia.

Ingenuo de mí, yo pensaba que Antena 3 ya no existiría. ¿Emiten algo que tenga éxito? ¿Seguirán repitiendo siempre los mismos episodios de Los Simpson, seleccionados con criterios incomprensibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario