miércoles, 9 de febrero de 2011

Jaume Collet-Serra dirigirá una nueva versión de "Drácula"

Cuando los medios de comunicación hablan de españoles que han hecho historia en Hollywood se quedan en Pedrooo y Alejandro Amenábar. Y pocas veces se menciona a un realizador barcelonés que está haciendo películas con Leonardo DiCaprioJaume Collet-Serra no intentó siquiera despuntar en el cine español para después recibir ofertas de Hollywood, sino que se integró desde el principio en el sistema americano.

Estudió cine en Los Ángeles, y tras rodar varios anuncios, Joel Silver le contrató para dirigir La casa de cera. Después fue el responsable de ¡Gooool! 2: Viviendo el sueño, protagonizada por un futbolista que fichaba por el Real Madrid, aunque  cuando tuve el honor de conocer a Collet-Serra hace dos festivales de Sitges, me confesaba entre risas, que era del Barça. Presentaba allí La huérfana y ahora tiene pendiente de estreno Unknow White Male, un thriller con Liam Neeson.

Me parece un carrerón. ¡Una pena que la prensa no se haya enterado de que existe!

Ahora Collet-Serra confirma que dirigirá Stoker, una nueva vuelta de tuerca al mito de Drácula, para la que vuelve a contar como productor con DiCaprio. En esta película, Jonathan Harker será un agente de Scotland Yard, en busca del paradero de Drácula.  

Collet-Serra afirma que está harto de la saturación de vampiros del momento. Un servidor le entiende porque echa de menos esos vampiros de la Hammer, que eran criaturas de pesadilla, no como los vampiros gays ultraromanticones de las novelas de Anne Rice, o aquellos que contienen su sed de sangre por amor y cocinan spaghetti aunque no comen, de Crepúsculo (si no llega a salir Déjame entrar me da algo). "Queremos regresar a la fuente original y decir aquí estoy yo, así es como debe ser una película de vampiros", explica Collet-Serra y la verdad es que casi me hace derramar una lagrimita con esta declaración.

2 comentarios:

  1. J.L. aunque puede que te guste más el cómic que la peli, reciente es también "30 días de noche" donde los vampiros no eran precisamente corderos góticos... ¿no te gustó ni un poquito con el personaje chungo además del Sr. Huston Jr.?

    ResponderEliminar
  2. No me apasionó demasiado a pesar de que Danny Huston está muy bien, efectivamente. Quizás iba con el precedente del cómic y de que la anterior película de David Slade, Hard Candy, era una obra maestra. Luego fue a peor, porque Slade es precisamente el director de "Eclipse"...

    ResponderEliminar