lunes, 7 de febrero de 2011

Tom Cruise protagonizará "En las montañas de la locura"

Tom Cruise negocia actualmente protagonizar la cinta de terror En las montañas de la locura, el nuevo proyecto del 'friqui mexicano'Guillermo del Toro. Esperemos que Cruise, que tiene fama de interferir demasiado en el trabajo de los realizadores, no le dé demasiado la lata a Del Toro, y que si sugiere unos sanfermines en Sevilla o una procesión con falleras, ojalá éste le mande a un fauno o a Hellboy para que se lo coma con patatas.

Produce la cinta James Cameron, al que no le perdono los 109 minutos de tedio que pasé el otro día con El santuario, también producida por él.

Hace muchísimo tiempo que Del Toro acaricia la idea de adaptar la célebre obra de H.P. Lovecraft. Me lo contó personalmente hace muchos años, cuando mantuve una entrevista con él a propósito del estreno de Blade II. "Todas las películas de terror suelen transcurrir de noche, porque la oscuridad da miedo. Pero yo tengo varias ideas para asustar a plena luz del sol". Ahora por suerte se ha lanzado con este proyecto, tras abandonar The Hobbit.

Siempre me ha intrigado Tom Cruise, por su inagotable capacidad para generar leyendas urbanas, como otros personajes estrafalarios (por ejemplo, Walt Disney también es protagonista de unas cuantas). Curiosamente, Cruise fue uno de los protagonistas de la película coral Magnolia, que integraba muy bien en el guión populares leyendas urbanas, como la del submarinista aspirado por los aviones forestales que recogen agua.

Mis leyendas urbanas favoritas de Tom Cruise:

Tom Cruise se comió la placenta de su hija. Espero que ésta sea mentira porque es asquerosa. La anécdota daría pie a una película de terror tremenda, de Del Toro o David Cronenberg.

Las relaciones de Tom Cruise con Penélope Cruz y Nicole Kidman eran cortinas de humo para encubrir la homosexualidad del actor.Obviamente no se sabe si es gay o no, pero yo siempre he creído que en realidad no lo es.

Connor Cruise, adoptado por el actor y Nicole Kidman, es en realidad hijo biológico de Michael Jackson. En esta se unen dos de los personajes favoritos de los inventores de leyendas urbanas: Cruise y Jacko.

Cruise mantiene a su actual esposa, Katie Holmes aislada y sola, y la hija de ambos, Suri, fue concebida con esperma de L. Ronald Hubbard, creador de la Cienciología. Así lo afirma el escritor Andrew Morton en su biografía. La Cienciología lo ha desmentido.

Tom Cruise se lió con Penélope Cruz para utilizar su imagen de cara a popularizar la Iglesia de la Cienciología en España. Pues vaya jugada más mala, yo le cojo manía a cualquier cosa que anuncie 'Pe' o a cualquier secta relacionada con ella.

Nadie puede mirar a los ojos de Tom Cruise durante los rodajes.Ésta es la única de la que puedo asegurar que es mentira. Tuve ocasión de preguntárselo a la actriz Kathryn Morris, secundaria de Minority Report, que se sorprendió de la pregunta, pues nunca había escuchado el rumor, y además, asegura que se le mira a los ojos con normalidad. En las ruedas de prensa y entrevistas, puedo asegurar que he comprobado por mí mismo que se le mira a los ojos. Así que no es verdad. Las otras, vaya usted a saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario