lunes, 20 de diciembre de 2010

"Saw VII 3D": continúa el aluvión de secuelas

Algunas franquicias tienen más cuerda que el conejito de Duracell, y duran y duran. En el campo del terror, la "secuelitis" causa estragos especialmente. ¿Por qué no nos dejaron con el buen recuerdo de El exorcista sin exprimirle el jugo en secuelas que -me daréis la razón- no llegan ni de lejos a la altura del original? ¿Por qué Freddie Krueger daba miedo al principio, cuando casi no le habíamos visto  y ahora da risa, porque se ha hecho tan habitual como un miembro de la familia?

Ávidos de ingresos, los productores han conseguido que casi todas las grandes novedades que se esperan para el futuro en el campo del terror sean secuelas. El 18 de febrero se estrena Saw VII 3D, que combina la "secuelitis" con la "fiebre 3D". De momento anuncian que se trata del episodio final, pero si tiene éxito pasará lo mismo que con Viernes 13 Parte 4 que se titulaba "El capítulo final", y que fue seguida de Viernes 13 Parte 5 "Un nuevo comienzo". "Todo acabará este febrero", dice el cartel. Sí, bueno, ya lo veremos.

Pronto llegarán a las pantallas Scream 4Paranormal Activity 3, Hostel 3y hasta se ha anunciado que Piranha 3D 2 llegará a los cines estadounidenses el 16 de septiembre de 2011, y eso que la primera parte, en España ni siquiera se ha estrenado.

Y en verano de 2011 se estrenará en USA Destino final 5, con un novedoso planteamiento. Se produce un espectacular accidente -en este caso en un puente colgante. Un chico se entera de lo que va a pasar gracias a una premonición, y consigue salvarse junto con algunos compañeros. Pero la Muerte decide no perdonarles y les perseguirá para acabar con todos uno a uno. ¡Sí, señor, parece que hay grandes excesos de imaginación en Hollywood!

No hay comentarios:

Publicar un comentario