jueves, 9 de diciembre de 2010

Adiós, mundo cruel de "The Walking Dead"

Lo bueno, si breve, dos veces bueno, dicen, pero es un triste consuelo, porque ¡yo quiero ver más episodios de The Walking Dead! La serie de Frank Darabontque adapta el celebérrimo cómic de Robert Kirkman no tiene absolutamente ningún defecto. Bueno, sí, uno. Puestos a poner una pega, se podían haber estirado un poco más, pues sólo seis episodios se han quedado en nada. ¡Y por lo visto hasta octubre de 2011 no empieza la segunda temporada!

Soy consciente de que en este blog no he parado de hablar de esta adaptación del celebérrimo cómic de Robert Kirman, pero, ¿alguien piensa que ha habido este año alguna otra serie, cómic, película, libro, obra teatral o lo que sea que pertenezca al género de terror que sea mejor que The Walking Dead? ¡Hasta los muertos salen de sus tumbas cada semana para no perderse un nuevo episodio!

Sí, ya recuerdo que en este blog afirmé que The Walking Dead sería la segunda mejor serie del año, pues no había nada que pudiera con Boardwalk Empire. Pues bien, me trago mis palabras. Hablé demasiado rápido y metí la pata. Si bien la serie de gangsters de los años 20 empezó con un potente episodio piloto dirigido por Martin Scorsese, y el resto de episodios no están mal, por ahora creo que se estanca un poco, mientras que las andanzas del oficial de policía Rick Grimes arrancaron con fuerza, y después no sólo mantuvieron el nivel, sino que dieron lugar a numerosos momentos míticos de enorme tensión: la secuencia en la que intentan pasar desapercibidos entre los zombies bajo la lluvia, la abuela que evita una matanza, Grimes refugiándose en un tanque...

¿Cuál es el secreto de Darabont? Pues es un  secreto a voces y en esencia ha consistido en respetar lo que ya estaba en el cómic: la humanidad de los personajes. Se empatiza tanto con ellos que sufrimos cuando les pasa algo, y jo, ¡nos llevamos cada disgusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario