viernes, 26 de noviembre de 2010

Steven Spielberg se apunta a la rebelión de las máquinas

Comentábamos el otro día que se iba a rodar una película titulada "Cómo sobrevivir a un levantamiento robot", basada en un libro de un tal Daniel H. Wilson, más conocido en el estanco de su barrio que en las librerías, al menos las españolas. Pero es que parece que el tal Wilson está últimamente más de moda que el mismísimo Hemingway, ya que nada menos que Steven Spielberg también tiene entre manos la adaptación de Robopocalypse, otra de sus obras. ¿Tan interesantes son?

Steven Spielberg es más hiperactivo que Chuck Norris con sobredosis de cafeína. Es como un terremoto que no para de sacar adelante proyectos como director o productor, y la media de calidad es altísima  si pensamos en títulos como Munich, de 2005.  Pero es cierto que lo que tiene entre manos en estos momentos no levanta pasiones:

Actualmente está en post-producción The Secret of the Unicorn, su adaptación al cine mediante captura de imagen de los comics de Tintín, pero, ¿alguien se imagina que el legendario personaje pueda levantar pasiones en la pantalla? El cineasta ha rodado también War Horse, sobre la amistad entre un niño y un caballo. En principio yo le doy un voto de confianza siempre a Spielberg, ya que nadie me ha hecho soñar tanto en el cine, pero, tengo tantas ganas de verla como si hubiera rodado un reboot de la franquicia de Lassie. ¡Y ha fichado a Daniel Day-Lewis para interpretar a Abraham Lincoln en otra película que será apasionante para los estudiantes de instituto americanos!

Así las cosas confiemos en que tenga mejor pinta el citadoRobopocalypse, cuyo guionista será Drew Goddard (Monstruoso), y que cuenta la lucha de los seres humanos para sobrevivir a un alzamiento de los robots, en plan Terminator, ya que el autor de la novela es monotemático y sólo escribe sobre eso, como Corín Tellado sólo hacía libros de amor.

En cualquier caso, me interesa todo esto de la rebelión de las máquinas porque me gustaría prepararme para lo peor. Yo estoy convencido de que llegaré a ver con mis ojos algo así pronto. De momento, mi Macintosh se rebela todos los días porque se resiste a ser apagado, operación en la que tengo que invertir muchísimo tiempo. Es más complicado de desconectar que el Hal 9000 de las narices, y ni siquiera me canta eso de "Daisy, Daisy... I'm half crazy..." para entretenerme un rato.

En fin, para que os hagáis una idea de lo mucho que espero del Tintín de Spielberg os dejo fragmentos de otras gloriosas apariciones del periodista belga encarnado por actores de carne y hueso, para que veais lo bien que queda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario