Al parecer, el nombre de Cadáver Exquisito viene de la primera frase que escribió uno de ellos el primer día que se reunieron para realizar esta práctica literaria -y posiblemente para tomar unas copas, lo que lo explicaría todo-. Escribió exactamente: "El cadáver exquisito tomará el vino nuevo" (no sé quién habría tomado más vino si el cadáver o él). Luego acabaron también haciendo dibujos, doblando la lámina para que cada artista no pudiera ver lo que habían hecho sus compañeros.
Ahora, Tim Burton -que quiere llamar la atención porque inaugura una retrospectiva de sus obras en Toronto el dia 26- resucita esta técnica a través de su cuenta de Twitter. El cineasta ha empezado un relato protagonizado por su popular personaje Stainboy (el Niño Mancha): "Stainboy, por su ostensible experiencia, fue requerido para investigar una sustancia pegajosa en el suelo de la galería".
A partir de ahí, cualquiera que esté dispuesto a escribir un máximo de 140 caracteres puede continuar el relato, a ver qué sale.
En realidad Burton se reserva el derecho de escoger cada día los mejores, hasta llegar a formar una historia. ¡De ahí igual sale una película en la que tras darle muchas vueltas y meditar sobre el particular, Burton escogerá como protagonista a Johnny Depp!
Voy a ver si me hago una cuenta, escribo algo y así podré ir presumiendo por ahí de que he escrito un relato con Tim Burton. Contando eso se tiene que ligar mucho en las discotecas, estoy seguro.
Con iniciativas como ésta se puede combatir la crisis de ideas de Hollywood. En lugar de la enésima secuela o remake, ponemos al público a hacer cosas y ya está.
Stainboy (El chico mancha) aparecía en el irrepetible libro "La melancólina muerte de Chico Ostra", y después tuvo su serie animada online. Éste es mi capítulo favorito, en el que el protagonista se enfrenta a la malvada Chica Cerilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario