viernes, 13 de agosto de 2010

Timur Bekmambetov y las campañas de tráfico gore

Este año la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido especialmente cruel a la hora de mostrarnos las consecuencias de los accidentes mortales, centrando sus anuncios en los familiares que reciben las noticias de sus seres queridos. ¡Tremendo!

Otros años recurrieron al terror puro y duro, al mostrar choques brutales, y cuerpos desmembrados, en secuencias que parecían rodadas por Wes Craven, John Carpenter y otros maestros del terror. Mi primera reacción al verlos confieso que fue de rechazo, hasta que me enteré de que hacían disminuir las cifras de víctimas mortales. Si rebajan el número de muertes, bienvenidos sean los anuncios ‘gore’. (Aviso, este anuncio irlandés es durillo):


Consciente del terror que producen este tipo de imágenes, Timur Bekmambetov, responsable de Guardianes de la noche y Wanted (Se busca), ha decidido llevar al cine Red Asphall, un documental que se proyectaba en los institutos de Estados Unidos, y también en las autoescuelas. Su objetivo era asustar a los niños y a los futuros conductores, con escalofriantes secuencias de horribles colisiones, con el fin de que aprendieran que “si bebes no conduzcas”, y que se debe poner atención a la carretera.

“Es una película sobre lo que pasa cuando conduces ebrio. Será en 3D, porque ésa es la única manera de recrear lo que uno siente cuando bebe y conduce”, explica Bekmambetov, que ya ha escrito el tratamiento del film, cuyo título también será Red Asphall.

A propósito de anuncios, y aunque no tiene nada que ver con el género fantástico, mi amiguete Luis Miguel Carmona, crítico de bandas sonoras de las revistas en las que trabajo, me habla del anuncio de Phillip Morris ¡te quiero! que actualmente se emite en televisión. Es como el que tenemos en DECINE21 pero como si hubieran recortado los primeros 30 segundos, así que sólo muestra a Jim Carrey cayéndose y poniendo muecas, música divertida y letras graciosas.

Cualquiera que lo vea se creerá que es una película tipo Mentiroso compulsivo, y no se realiza ninguna mención a la homosexualidad. Pero resulta que es dramática, y que por lo visto tiene una secuencia de sexo bastante explícita entre Carrey y Ewan McGregor, que Variety describe como “espectacular cabalgamiento a lo cowboy”. Se encontrarán con esa escena padres que vayan a sus hijos creyendo por el tráiler que se trata de una peli tipo Ace Ventura: Detective de mascotas. ¿Esto no es publicidad un poco engañosa?

No hay comentarios:

Publicar un comentario