martes, 24 de agosto de 2010

Hellraiser: vuelven los cenobitas

Los cenobitas volverán a aterrorizarnos en Hellraiser: Revelations, la nueva entrega de la saga demoniaca. Al parecer la cinta estará dirigida por el prestigioso e ilustre cineasta independiente Víctor Garcia. La próxima vez que escuche hablar de él será la segunda.

Tras buscar el nombre de García en imdb me entero de que es español, nacido en Barcelona, nada menos, y que ha dirigido ilustres secuelas de films de terror, como Return to House on Haunted Hill y Mirrors 2. Ambas salieron directamente en DVD y pasaron desapercibidas por los videoclubs donde estaban disponibles, por lo que me temo que si le han contratado a él, es porque esperan que la nueva entrega de Hellraiser corra la misma suerte.


En USA hay muchas entregas de la saga pensadas para las estanterías videocluberas, como Hellraiser: BloodlineHellraiser: Inferno oHellraiser: Hellseeker, todas ellas malas, malas, muy malas, malas como pegar a tu padre y luego pedirle dinero. La nueva entrega de la saga será la novena.

Hace ya quince años que el creador de la saga, Declive Barker, no dirige nada en cine personalmente, desde El señor de las ilusiones, y literariamente hace mucho que no se sabe casi nada de él, por lo que el pobre hombre vive de producir y escribir este tipo de subproductos.


Yo empecé a leer con bastante interés "Demonio de libro", el último trabajo del escritor británico publicado en España -se trata de una biografía en primera persona de un demonio medieval-, pero al final resulta que es una novela bastante prescindible, peor que otras de sus propias obras. Es una pena, pues hubo un tiempo en el que Declive Barker estaba considerado un maestro del terror, cuando publicaba libros como "El juego de las maldiciones", pero desde los 90 se estancó, reveló al mundo que es gay, se fue a vivir con su novio y dejó de esforzarse por contentar a sus lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario