miércoles, 25 de agosto de 2010

Stephen King y el futuro del género de terror

Continuamos con el apasionante tema de Declive Barker. Como recordarán los más apasionados del género de terror, en los 80, Stephen King dijo "He visto el futuro del cine de terror y se llama  Declive Barker".

Pues bien, resulta que ya estamos en el futuro y de Declive Barker no se ha vuelto a saber nada. Parece que Stephen King no comparte las dotes adivinatorias de algún personaje suyo, como el protagonista de La zona muerta. O quizás sí, pero vio el futuro y como era un poco triste, prefirió maquillar la realidad. No iba a decir el hombre: "He visto el futuro del género de terror, pero en el año 2010 el panorama es un poco desolador y yo seguiré en el mismo sitio, publicando novelas como churros, cada vez más malas".

Curiosamente, King tenía el futuro del género de terror delante de sus narices, posiblemente jugueteando por su propia casa.  Si alguien ha leído "El traje del muerto", de Joe Hill sabrá de qué estamos hablando. Además, me hizo mucha gracia que Hill esperase a triunfar por sí mismo antes de revelar públicamente que es hijo de Stephen y Tabitha King, y que su nombre real es Joseph Hillstrom King. Sin duda, tiene dotes para triunfar por sí mismo, y las cosas le van bien. Variety acaba de anunciar que nada menos que Steven Spielberg producirá la serie Locke and Key, basada en el imprescindible cómic de Hill. ¡Eso sí que es buen un cómic de terror!

No hay comentarios:

Publicar un comentario