martes, 13 de septiembre de 2011

Hannibal Lecter se apunta a la moda de las series

Segundas partes nunca fueron buenas, salvo en algún caso, como el de la saga de Hannibal Lecter, pues El silencio de los corderos era superior a su predecesora, Hunter, la primera aparición en la pantalla del celebérrimo psicópata, que no estaba nada mal. El problema es cuando pasamos a la tercera parte y se la dejamos hacer a Ridley Scott (Hannibal tenía algún hallazgo visual potente), a la cuarta (El dragón rojo era amena pero insulsa), quinta, etc., estirando la franquicia como si fuera un chicle que a poco que lo mastiques pierde rápidamente su sabor.

Aún tengo pesadillas con la lenta y aburrida Hannibal. El origen del mal que para mí acabó completamente con el personaje. Tanto va el caníbal a por víctimas, que al final aburre hasta a las ovejas.

Pero hay que exprimir el filón. Ahora, Martha de Laurentiis, hija del productor Dino de Laurentiis, ha puesto en marcha un proyecto para rodar una serie sobre el personaje, que se centrará en los primeros años de la carrera criminal de Lecter, cuando entabló amistad con el agente del FBI Will Graham.

¿Qué les falta por hacer? Lo próximo será la serie de dibujos animados para niños, el musical de Broadway, la película del musical, el serial radiofónico, etc. Y también la versión española con Resines, que en fin, mucho criticamos los remakes americanos de éxitos europeos, que si los simplifican y les quitan la gracia y tal, pero lo que hemos hecho con Cheers, es una chapuza digna de Pepe Gotera y Otilio.

Lo peor de todo es que por mucho que gruña, seguro que al final veo la serie de Hannibal, por mucho que no vaya a estar Anthony Hopkins. En sus manos, el personaje era fascinante, refinado, culto, en fin, la persona ideal para cenar con él, salvo por un pequeño 'defectillo' del hombre, que la cena ibas a ser tú. Nadie es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario