lunes, 8 de agosto de 2011

Tendencias de la moda otoño-invierno en trajes de superhéroes

Muchas veces resultan completamente inexplicables algunas modas, como que a las chicas les dé por el 'gafapasterismo' y se pongan masivamente gafas de secretaria del Un, dos, tres, con las que se asustarán a sí mismas cuando se vean en las fotos dentro de 20 años. En algunos barrios todas las chicas van así mientras que todos los chicos llevan peinado mohicano.

Nadie está libre de culpa, ya que algún lector o el autor de este blog, igual ha sucumbido en alguna etapa de su vida a las modas más horteras, y se ha puesto los calentadores de Flashdance, las hombreras ochenteras, ropa de lunares, los pantalones bombachos o la gorra al revés, estilo Príncipe de Bel Air.

Como recordaba la bruja a la que interpretaba Meryl Streep en El diablo viste de Prada, las decisiones de los grandes gurús de la moda afectan hasta a aquellos que compramos la ropa en el mercadillo, donde este año se llevan los colores ácidos porque la ropa que allí llega imita la de los diseñadores más fashion del momento.

También se notan las modas en lo que a trajes de superhéroes se refiere. De hecho, en los últimos tiempos han salido algunos avances de las últimas tendencias en ropa superheroica. Para la temporada otoño-invierno se prevé que triunfe el estilo de las primeras fotos que han salido a la luz de Man of Steel y The Amazing Spider-Man, donde los protagonistas son más 'fashion-victims' que nunca.

Como se puede apreciar en las fotos, se ha quedado desfasado el estilo negrura total de El caballero oscuro, el modelo armadura de los antiguos Batman y sobre todo el verde, desterrado al olvido tras los poco estimulantes resultados de taquilla de cualquier supertipo que haga bandera de este color –The Green HornetHulkGreen Lantern (Linterna verde)–.

Como se ha podido ver en las pasarelas para superhéroes de París y Milán, y las demás capitales internacionales de la moda, este año priman los azules y rojos y la textura rugosa a imitación de una pelota de basket. No sabemos si Edna Moda, la diseñadora de trajes de Los increíbles, habrá tenido algo que ver en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario