martes, 6 de abril de 2010

Saw 7 - Paranormal Activity 2


No, no estoy dando el resultado de un partido, en plan "Osasuna 1- Villareal 0", pero para el caso es lo mismo. Saw 7 se enfrentará en las taquillas americanas conParanormal Activity 2 el próximo Halloween. Ambas se estrenan el 22 de octubre, para ir tomando posiciones. La emoción está servida.

Me recuerda un CD recopilatorio de bandas sonoras de ciencia ficción de Jerry Goldsmith, que se titulaba "Capricornio Uno - Atmósfera cero".

Al parecer, no es la primera vez que pasa esto. En agosto disputaron un torneo veraniego Halloween 2 y El Destino final 3D.

Si tuviera que rellenar la quiniela, apostaría a que Saw 7 arrasará "por goleada". Jigsaw hace un regate, tira a puerta y bate al portero, el 'poltergeist' de Paranormal Activity, que es portero porque precisamente su especialidad es cerrar puertas.

En España es posible que a Jigsaw le piten la tarjeta roja, pues la anterior entrega, Saw VI, aún no se ha estrenado. Me recuerda el caso de películas que no se estrenaron en su momento en España por razones políticas, como El acorazado Potemkin, de 1925, que salvo algún pase aislado no llegó a las pantallas hasta 1977. Se ve que en España se censuraban películas durante la dictadura de Primo de Rivera, como ocurre ahora. A nuestro presidente no le debe gustar el cine de terror, porque bastante tiene conque sus hijas sean góticas.

Después de ser clasificada X por "apología de la violencia" a manos de la comisión de Calificación de películas del ICAA, Walt Disney, distribuidora de la cinta, decidió que era absurdo estrenarla en salas X (única opción legal posible para una película que tenga esa calificación). Además, los cines X tampoco habrían querido poner esa película, pues obviamente no es lo que los asiduos a este tipo de salas esperan encontrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario