jueves, 17 de diciembre de 2009

"Avatar": Bailando con los Pitufos

Nada más lejos de mi intención que meterme con James Cameron, uno de los cineastas que mejor me lo han hecho pasar en el cine con películas como Terminator y Aliens: El regreso. Aunque se ha hecho de rogar la friolera de doce años, ya está aquí su último trabajo, Avatar, que va a arrasar. La gente saldrá boquiabierta del cine, y él se merece tanto éxito porque se ha arriesgado muchísimo. Se ha gastado más de 500 millones de dólares y si le hubiera salido mal, su carrera habría finalizado para siempre. Ya no le habrían contratado ni para dirigir episodios de Sin tetas no hay paraíso.

Pero aparte de que las imágenes de Avatar sean impresionantes y todo el mundo salga "alucinado" del cine, lo cierto es que contados, algunos guiones del autor del libreto de Rambo no son precisamente "la bomba". Y sino, recordad una película que hizo sobre no sé qué barco que se hundía. Que sí, que las imágenes eran vistosas y tal, pero su guión era una de las historias de amor más tópicas y moñas jamás contadas en el celuloide.

Contada, Avatar se queda en Bailando con lobos en el espacio. O sea que se podría haber titulado "Bailando con extraterrestres". Los radicales y cáusticos autores de South Park le sacaron mucho juego a Cameron cuando se han 'choteado' de la película. Y han sido muy rápidos.

Resulta que uno de los personajes de South Park, el inefable Cartman, había pasado una temporada viviendo con los Pitufos. Eso le dio una idea para hacer una película. Pero cuando ponen Avatar en South Park y va a verla, descubre que Cameron le ha robado la idea. Su reacción es bastante expresiva, en fin, perdonad por las palabras malsonantes del vídeo:


3 comentarios:

  1. Bueno, ¿pero has visto ya la peli o no?
    Poco dices de la experiencia aparte de que es vistosa... mala espina da eso...

    ResponderEliminar
  2. Está bien Avatar, como todas las películas de James Cameron. Lo que pasa es que todo el mundo sale entusiasmadísimo, y en fin, yo no me emocióné hasta que empezaron las batallas. Es predecible y su rollo ecologista un poco "guay" para mi gusto. Pero sí que es una película que debes ir a ver, si pudieras escaparte un día, a ser posible en 3D. Aunque sólo sea por ver a Ripley. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Confieso de todas formas que la película de la que hablaba en la entrada anterior me pareció muchísimo mejor.

    ResponderEliminar