lunes, 26 de julio de 2010

Éste no es mi Freddy, me lo han "cambiao"

Tengo dos reglas de oro en lo relacionado al cine:

-No ver nunca películas que incluyan en su publicidad, el cartel o el pressbook la frase: "Basada en el exitoso videojuego...
-No ir jamás a ver precuelas.

El que dijo aquello de "Segundas partes nunca fueron buenas" no había visto ninguna precuela, que por regla general son tan nefastas que hacen pasables las secuelas (por comparación).

Ojalá hubiera puesto antes en práctica la regla de no ir a verlas, me habría ahorrado, entre otras joyitas:

Los inmortales: El origen
Halloween. El origen
El origen de la Sirenita

La trilogía entera de las películas nuevas de Star Wars

Pero como buen aficionado al terror, confieso que he ido a ver Pesadilla en Elm Street. El origen, que al fin y al cabo es una de las citas más esperadas del género este año. Además, dirige Samuel Bayer, un director muy conocido, dicen que por sus anuncios y videoclips, aunque a mí Bayer me suena más por las aspirinas.

En realidad, me ha parecido un film más o menos digno y ameno, aunque el problema es que después de tantas entregas, todo me parecía demasiado rutinario y mil veces visto. Además, se confirma el temor que he comentado en otros "posts", pues se echa de menos a Robert Englund.

Jackie Earle Haley es un gran actor, pero es que por mucho maquillaje que lleve, no es Freddy. ¡Es otro señor! Mi sensación era que algo no cuadraba, que me habían dado gato por liebre, como si hubiera ido a ver Indiana Jones y al protagonista lo interpretara Macaulay Culkin.

Llama mucho la atención que para interpretar a un Freddy al que han reconvertido en pederasta, hayan recurrido precisamente a Haley, que fue nominado al Oscar por interpretar a otro pederasta en Juegos secretos. Anteriormente, en Hollywood han encasillado a actores, en papeles de malo, de graciosete, etc., pero la especialización de Haley da un poco de mal fario. ¿Le dejarán ir a pasear con sus sobrinos?

También pensaba durante la proyección que aunque en España tiene en el título la palabra 'Origen', dando a entender que se trata de una precuela, como comentaba antes, la verdad es que la película no pretende serlo. La acción transcurre en el siglo XXI y los protagonistas llevan móviles, cuando los personajes del film original de 1984 ni soñaban con ellos. Por entonces lo más parecido que teníamos a los móviles modernos eran dos latas atadas con una cuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario