miércoles, 25 de noviembre de 2009

Un espectador de 'Luna nueva' muerde a una pobre muchacha


Los vampiros están de moda. Tanto que se empieza a morder a la gente.

Una joven de Michigan fue atacada por un perturbado que la mordió a la salida del cine. La chica, una tal Erin Westrate, estaba viendo "Luna nueva" cuando se dio cuenta de que un tipo que estaba sentado cerca hacía comentarios desafortunados. Al término de la proyección, Erin estaba a punto de salir de la sala cuando el individuó se abalanzó sobre ella, para agarrarla y morderla como si fuera un vampiro.

Si es que una película tan mala no puede ser sana para la salud mental.

Yo también estoy que muerdo.

Hace unos meses nos quedamos sorprendidos porque la página más visita de Decine21 era la crítica de "Luna nueva", esa obra maestra protagonizada por Cary Grant. Creíamos que había habido un resurgimiento del interés por el cine clásico, pero no, buscaban la segunda parte de "Crepúsculo" y se quedaban asustados cuando veían a Cary. "Vaya mierda de web", pensaban los chavalines.

La calidad mengua bastante en esta otra "Luna". Y es que es una película que no aporta absolutamente nada, cuyos personajes no evolucionan. Si se compara a los protagonistas con Romeo y Julieta, debería haber algo de dramatismo, o tendrían que morir, porque sino la película ofrece la sensación de que es muy poca cosa, al lado del drama de Shakespeare, ¿no? Vamos, que te están contando una mera anecdotilla.

Eso sí, es divertido verla en un cine plagado de adolescentes que gritaban como locas cuando Jacob aprovechaba cualquier excusas para quitarse la camiseta y mostrar los pectorales. "¿Tienes una mancha de sangre? Toma, límpiate con mi camisa". Y hala, más exhibicionismo, como si al director le diera lo mismo ser tan evidente si al fin y al cabo los fans le van a perdonar todo. Por cierto que Chris Weitz se ha ganado el título de peor director del mundo, después de esto y la infame "La brújula dorada", debería haber manifestaciones para que colgara la claqueta.

A ése yo sí que le hubiera mordido. Y con razón. ¿Qué se puede esperar del cocreador de "American Pie"?

En fin, yo creo que prefiero a los vampiros de la Hammer, que mordían a la gente, no se contenían por amor o no sé qué chorradas. Que yo cuando estoy enamorado sigo comiendo buenos filetes, que una cosa es el amor y otra el trastorno obsesivo-compulsivo. El loco del cine no se ha enterado de que lo que está de moda es que se hubiera contenido y no hubiese mordido a la pobre espectadora por muchas ganas que le tuviera.

1 comentario:

  1. realmente los actores son malos pero lo peor es las fans histéricas que se quieren tirar a los actores si ellos no protagonizaran las películas seguro que tendría muchísima menos popularidad
    buen blog visita el mio
    http://jasonbourneproyectotreadstone.blogspot.com

    ResponderEliminar